¡Feliz cumpleaños a un maestro del cuadrilátero... ¡Felicidades Solar I!


Uno de los respetados maestros del ring, originario de Zacoalco de Torres en Jalisco (México), también cumple años hoy.




                                                    


Este histórico del ring nació en 1956, debutó profesionalmente en San Luis Potosí durante 1975 después de recibir enseñanzas de Cuauhtémoc "diablo" Velazco y "Los Calavera I y II". 

Su nombre de batalla nació después de un entrenamiento de lucha y estando sobre la azotea de la Arena Coliseo de Guadalajara, el escenario donde años antes el deporte espectáculo lo enamoró cuando fue con su primo a disfrutar una función. Esperaba los rayos del astro rey mencionando "sal, sol"... hasta que se le ocurrió llamarse "Solar".

Anduvo en la famosa "División del Norte" de René Guajardo y posteriormente se presentó con el elenco de Promociones Mora en el Toreo de Cuatro Caminos (La UWA).


                                                                         



Obtuvo los Campeonatos Mundiales Welter y de peso medio de la UWA, el Campeonato Nacional de peso medio, además del Campeonato semicompleto Jr. de la UWA. 

Ganó junto a Halcón 78 las máscaras de "Los Comandos", desenmascaró a Amenaza Blanca, Dr. O´Bormann y Kraken; logró ganar las cabelleras de Texano Sr., Mano Negra, Signo y Kiss. 

Es recordada la tercia de "Los Cadetes del Espacio" que formó con Súper Astro y Ultramán. Dentro de una gran rivalidad contra "Los Temerarios", cayeron rapados los rudazos Black Terry, José Luis Feliciano y Lobo Rubio.


                                                          


La empresa de Antonio Peña, Lucha Libre Triple A, lo tuvo en sus filas, ahí fue necesario que cambiara de personaje. Como "Mariachi" formó el trío de "Los Folklóricos" junto al Mexicano (Halcón 78) y Ángel Azteca (Charro de Jalisco).


                                                 



En Japón igualmente han sabido de la calidad del maestro Solar. Primero en lucha libre, cuando enfrentó a Satoru Sayama dejando grato sabor de boca; y en el nuevo milenio, cuando fue incluído en el grupo mexicano que tomó parte en las peleas de la empresa de Artes Marciales Mixtas "Deep 2001".

Con 40 años de trayectoria, que incluye su paso por la Empresa Mexicana de Lucha Libre, fue parte importante en el evento de AAA "Lucha Libre World Cup" realizado el 24 de mayo del 2015. Al día de hoy, aún se le puede admirar en eventos de lucha independiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario