Felicidades a "La crema de la crema" en la lucha libre... ¡Feliz cumpleaños a "El Mesías" (Gilbert El Boricua).


Es conocido internacionalmente en los cuadriláteros como "El Mesías", y hoy 25 de mayo este gladiador de peso completo también está cumpliendo un año más de vida.




Se llama Gilbert Cosme Ramírez y nació en Bayamón, Puerto Rico, el 25 de mayo de 1975. 
Inició su carrera como "Ricky Banderas" en 1997, Victor Quiñones le aconseja visitar México. En 1997 trabajó para WWF dentro de su programa latino, en 1999 participó en ECW.





A su regreso a "La Isla del Encanto" (1999) entró a IWA y se coronó Campeón de Peso Completo, campeón Intercontinental, Hardcore y de Parejas. 

Cuando volvió a México se presentó en la función "Génesis" de X-LAW en marzo del 2001.

En el primer trimestre del 2006 debutó en AAA bajo el personaje enmascarado de "Muerte Cibernética", a mediados de año perdió la máscara en Triplemanía XIV ante el sonorense La Parka. En ese mismo año fue parte también de Wrestling Society X.




Estuvo en Total Nonstop Action (TNA) con el personaje de "Judas Mesías" durante el 2007.




En el 2008 (evento de AAA "Rey de Reyes"), regresa a la empresa con el nombre que es conocido actualmente y toma el control de una facción llamándola "La Secta del Mesías", además de ser parte de "La Legión Extranjera".





La historia lo registra como el primer Megacampeón de la Caravana Estelar. También recordamos que en el 2011 (18 de junio) pierde por primera vez su cabellera ante L.A. Park, y que en 2014 rapó a Electroshock.

Supo mantenerse como estrella de la "Caravana estelar AAA" y como gran figura en Lucha Underground bajo el personaje enmascarado de "Mil Muertes" hasta que en marzo del 2018 renunció a la empresa dirigida por Marisela Peña y Dorian Roldán.







Agosto del 2018 nos trajo la sorpresa de que El Mesías ingresaba al Consejo Mundial de Lucha Libre pero usando el nombre de "Gilbert El Boricua", esto debido a derechos de autor. A partir de entonces se mantiene con visitas esporádicas a la Arena México y con luchas alrededor del mundo porque es un luchador de libre contratación...Le guste a quien no le guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario