Felicidades al padre de Volador Jr... ¡Feliz cumpleaños Rayo Norteño/Remo Banda/VOLADOR/Super Parka!


Hoy es el cumpleaños de Ramón Ibarra Banda, conocido popularmente arriba de los cuadriláteros como "Remo Banda", "Volador" y "Súper Parka".



                                         


Este atleta originario de Monclova, Coahuila y nacido el 24 de mayo de 1954, debutó profesionalmente a finales de la década de 1970, usó un personaje enmascarado llamado "Rayo Norteño", aunque después trabajó sin tapa como "Remo Banda".


                                                                   



A inicios de la década de 1990, ya contratado por la Empresa Mexicana de Lucha Libre y durante el boom televisivo, empezó a utilizar el equipo azul y dorado del Volador (desechando portar el personaje metálico de "Oro" que haría famoso posteriormente Jesús Hernández Silva).

Para 1992, cuando surge la empresa de Antonio Peña ( AAA), él es de los miembros fundadores pero en el mes de julio de 1995 pierde su máscara ante su inseparable pareja "El Misterioso" (con el que hizo la pelicula "Luchadores de las Estrellas).


                                         



En 1997, ya fuera de AAA, inició etapa como el enmascarado "Súper Parka" (basándose en el personaje de su sobrino Adolfo Tapia), hasta que Hijo del Santo le derrota en lucha de apuestas y da a conocer nuevamente su identidad (año 2003).


                                                        



Durante su carrera ha sido tres veces Campeón Nacional de Parejas (dos ocasiones en la EMLL: junto a Ángel Azteca y junto a Misterioso; y una vez en AAA junto a Misterioso).

Como "Súper Parka" ha portado el Campeonato Intercontinental de Peso Completo en IWRG y en WWA ganó dos veces el Campeonato de Peso Semicompleto.

Ha obtenido en luchas de apuesta cabelleras como Comando Ruso, César Curiel, Gran Cochisse, El Zapatista y El Texano. Algunas máscaras que han caído ante este gladiador son las de Halloween y Súper Kendo (el dominicano Ezequiel Rivera).

Recordamos el polémico año 2012 cuando la naciente promotora X-Project pudo reunir a los tres "huesudos" en una lucha: L.A. Park, Súper Parka y La Parka de AAA. Aunque también viene a la memoria cuando Remo Banda ha enfrentado a su propio sobrino (Adolfo Tapia) en México y Japón.

Actualmente la tradición de "Los Ibarra" se mantiene, pues vemos gladiar en lugares estelares al hijo de Remo Banda, Volador Jr...no obstante el Volador padre todavía se mantiene luchando esporádicamente pero ya sin los reflectores de una empresa de las llamadas grandes.


                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario