Hoy, aniversario luctuoso #29 del fundador de "Los Independientes".


Hace 29 años falleció Francisco José Flores Lecuona.



Tras promover lucha dentro de la EMLL, decide formar su propia organización en 1975, la cual inició con éxito en "El Palacio de los Deportes" (con el tiempo lo convertiría en el "cementerio de máscaras"). Así comenzó a formarse "Promociones Mora" (nombre que Flores eligió para honrar a su gran amigo Benjamín Mora).



Posteriormente por problemas para cubrir la renta del local, abrió temporada en "El Toreo de Cuatro Caminos" (era amigo del dueño de esa plaza), y gracias a su experiencia también logró excelentes resultados.
Conjuntó un gran elenco de estrellas, las cuales alternaba con elementos que prometían ser figuras de los rings.




Fue el causante de la "época de plata" en nuestro deporte-espectáculo. Figuras reconocidas mundialmente pisaron las lonas de sus circuitos luchísticos, pues "Promociones Mora" supo crear relaciones con WWF (nombraron secretario ejecutivo al señor Flores) y con NJPW.

A su vez, Promociones Mora creó un organismo para regular sus campeonatos, la Universal Wrestling Association, y de ella fueron presidentes tanto Hisashi Shinma, de New Japan, como Vince McMahon Jr..La UWA designó como primer campeón de peso completo a Lou Thesz, este suceso fue el detonante para crear a la máxima estrella del elenco independiente, Canek.

Formó ídolos como Los Villanos, Negro Casas, Los Brazos, Blue Panther, Los Temerarios, Ultramán, Los Fantásticos, los Misioneros de la Muerte, entre otros. Ayudó a construir la lucha libre femenil.
También vimos el nacimiento de los relevos australianos, los relevos increíbles con final suicida y muchos encuentros donde se puede decir que nació la "lucha extrema".

Lamentablemente, el 8 de mayo de 1987 fallece el hombre que tuvo a su cargo la primera gran desbandada de la EMLL y que tantas emociones nos brindó. El personaje que, a través de las figuras creadas, nos sigue haciendo disfrutar del arte del pancracio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario