Desaparece un local histórico para la lucha libre, en un día como hoy.



En un 8 de junio como hoy:


• 1997, Ciudad de México. La Pista Arena Revolución (inaugurada en los años 60) usada primeramente como sede para las competencias de voleibol en los Juegos Olímpicos de 1968, como lugar para juegos de hockey sobre hielo y como plaza luchística, desaparecía para dar lugar a una gasolinera. La EMLL despidió este inmueble con una lucha estelar donde se enfrentaron Felino, Negro Casas y La Fiera contra Mano Negra, Hijo del Gladiador y Arkangel. 




En este coliseo murió el anunciador Vitorino, aquí se hizo la primera lucha de máscaras entre mujeres desde que se permitió la lucha libre de damas en el Distrito Federal (La Yaqui vs. La Diabólica del Caribe), aquí lucharon en trío Mando, Chavo y Eddie Guerrero; aquí debutó el personaje de Octagón, debutó Atlantis, Satánico y el Dandy. Aquí luchó El Santo, se grabaron películas del deporte-espectáculo, entre otros recuerdos originados por las funciones de jueves independientes y fines de semana de EMLL. 



• 1979, Arena México. Tras una eliminatoria por el cinturón vacante, Cachorro Mendoza (Pedro Jacobo Contreras) derrotó en la final a Sangre Chicana (Andrés Durán Reyes) y se coronó nuevo Campeón Nacional de peso medio. 









En otro duelo estelar del mismo cartel, el español Carlos Plata (José Carlos Jiménez Vázquez) y Herodes (Víctor Manuel Góngora Cisneros) fueron rapados por TNT (José Guadalupe Aguilar Herrera) y Cobarde (Miguel Angel Delgado).


• 1974, Tijuana, Baja California. El oriundo de Zacatecas, Perro Aguayo, rapó al hidalguense Karloff Lagarde (Carlos de Lucio Lagarde).

























• 1973, Arena México. El regiomontano Ciclón Veloz Jr. (Humberto Veloz) retuvo el Campeonato Nacional de Peso Medio ante “el guerrillero” de Tlacotalpan, Veracruz, César Valentino (César Varela Delgado).


No hay comentarios:

Publicar un comentario