En este día nació el Campeonato femenil del CMLL y el Campeonato Completo IWGP.


En un día como hoy, 12 de junio: 

• 2012, Rayman y Rayo de Jalisco Jr. derrotaron a Cien Caras Jr. y Máscara Año 2000 en el Gimnasio Juan De La Barrera de la ciudad de México para apoderarse del vacante titulo mundial de parejas version WWA.




• 1992, Ciudad de México. Nació el Campeonato Mundial Femenil del CMLL.

Para que el recién creado Consejo nombrara su campeona, programó un torneo eliminatorio donde participaron las siguientes gladiadoras: Atenas, Martha Villalobos, La Guerrera Púrpura, Wendy, Neftaly, Zuleyma, La Pantera Sureña, Xóchitl Hamada, Kaoru Maeda, La Diabólica, La Sirenita, Lady Apache, Selene, María Del Angel, Lola González y Bull Nakano.

Las finalistas fueron Lola "Dinamita" González y Keiko "Bull" Nakano, ésta última se proclamó como la primera portadora en la historia de este título.




• 1987, Japón. Nació el "IWGP Heavyweight Championship " como máxima presea en la empresa New Japan Pro Wrestling (NJPW).

El cinturón surge gracias al "International Wrestling Grand Prix" (nombre que se le dio al torneo G1 Clímax desde 1983 a 1987) y donde la final del 12 de junio de 1987 la disputaron Antonio Inoki y Masa Saito En esta edición la NJPW creó el cinturón...

Curiosamente se coronó como primer poseedor del titulo el fundador de la empresa (Inoki) y descartó el anterior cinturón que se manejaba: el NWF Championship. 




• 1983, Pista Arena Revolución. Atlantis hace su primera presentación en la lucha profesional con este personaje.






• 1980, Chamaco Valaguez (Javier Prado Valaguez) logra el primer campeonato de su carrera derrotando a Rodolfo Ruiz para adjudicarse el Campeonato Nacional Ligero. Su famosa creación, “La llave Valagueza”, le ayudó en muchos triunfos durante ese tiempo.






• 1964, Arena México. Huracán Ramírez desenmascara a Espanto III (Miguel Vázquez Cisneros, el último de los apodados “tinacos” que conservaba su tapa).







No hay comentarios:

Publicar un comentario