Hoy, séptimo aniversario luctuoso de "El Guerrero Esmeralda".


Hace 7 años fallecía Mitsuharu Misawa (Tiger Mask II, de 1984 a 1990), creador y dueño de la empresa Pro Wrestling NOAH.


La noche del 13 de junio del 2009, el nacido en Hokkaido, luchaba junto a Go Shiozaki contra Akitoshi Saito y Bison Smith; tras recibir un backdrop suplex, su corazón dejó de latir, a cinco días de cumplir 47 años de edad.




Así terminaba la vida de Misawa cuyos mejores aliados en luchas de parejas fueron: Toshiaki Kawada, Kenta Kobashi y Jun Akiyama. Con éstos, y con "Jumbo" Tsuruta, Kuniaki Kobayashi y Akira Taue también rivalizó, realizando más de 20 batallas calificadas "de 5 estrellas" durante su carrera de más de dos décadas.




En All Japan Pro Wrestling fue 5 veces poseedor de la Triple Corona y 8 veces monarca de relevos. En NOAH (su propia compañía, que fundó en el 2000) logró 3 ocasiones el Campeonato Global Honored Crown de peso completo y fue dos veces campeón de parejas. 

           





















Cabe mencionar que el dueño de la "Emerald Flowsion" fue alumno de Dick "The Destroyer" Beyer , Shohei Baba y Dory Funk Jr. para debutar en agosto de 1981 con su nombre personal, pero cuando vino a México para la EMLL (1984) "El Kamikase Misawa" mejoró su desempeño bajo la guía de Arturo Casco "La Fiera" y al volver a Japón se convirtió en el enmascarado que conocimos.



Con el manto del tigre permaneció casi seis años, pero en mayo de 1990 renuncia sorpresivamente a la legendaria tapa dentro de una lucha (Giant Baba, dueño de AJPW, lo quiso convertir en la mayor estrella del elenco... y lo ayudó a convertirse en uno de los mejores del mundo).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cesar Valentino excelente luchador...dudo como ninguno....pero un ser humano noble de corazón Y crece te de Jesucristo como su salvador...amaba leer la Biblia...quien le llevo a los pies de Jesucristo...A amarlo y leer la palbra de Dios..
Fue Dorrel Dixon

Jaime dijo...

El mejor Rudo.....Cesar Guerrillero Valentino

Publicar un comentario