Felicidades Chamaco... !Hoy, cumpleaños de Hombre Bala!


Deseamos lo mejor en este día  para Aurelio Ortiz Villanueva, quien está celebrando un año más de vida.



Nacido en la Ciudad de México, debuta profesionalmente en noviembre de 1970 (Arena López Mateos, Tlalnepantla, Estado de México) bajo el seudónimo de "Chamaco Ortíz". Empezando la década de 1980 se enmascara dentro de la Empresa Mexicana de Lucha Libre como  el técnico "Hombre Bala". Anduvo en lugares estelares por seis años, hasta que ya siendo rudo enfrentó en duelo de máscaras a Atlantis, quien a la postre lo destapó.





















Tal tropiezo no lo detuvo en su trayectoria, pues en agosto de 1987 se une a su hermano Pirata Morgan y Jerry Estrada para derrotar a Ringo Mendoza, Kiss y Rayo de Jalisco Jr. coronándose con el Campeonato Nacional de tercias.

Llegaba la década del "boom" a este deporte gracias a la televisión y Ortiz Villavicencio adoptó otro personaje: Cromagnon. Unido a Popitekus y Troglodita (El Verdugo, otro de sus hermanos) formaron a "Los Cavernícolas". Así se mantuvo gladiando hasta que en 1999 vuelve a ocultar su identidad bajo la máscara de un "Rey Pirata"... Pero Atlantis volvió a interponerse en su camino de luchador independiente y le despojó de la tapa.




En el año 2001 la empresa "Promociones Antonio Peña" (AAA) lo tuvo en su elenco para darle vida a "The Monsther" y su más notable triunfo fue cuando rapó en la modalidad de "lucha del revés" a Alebrije (Kraneo).



Ocho años después Ortiz Villavicencio sale de "La caravana estelar" y por una lesión de fémur y cadera decide retirarse de la lucha libre en el mismo lugar donde dio su primer combate (Arena López Mateos de Tlalnepantla).



El legado profesional de este rudo (40 años sobre el encordado) quedó en manos de sus hijos, también luchadores: India Sioux y Hombre Bala Jr.




No hay comentarios:

Publicar un comentario