¡Katana (León Chino) está cumpliendo años hoy!


En 1957 nace en Veracruz (México) Albino Hernández. Después de que "Marinero Acosta" le enseñara los secretos del enigmático mundo del enlonado, hace su debut bajo el personaje de "El Etiope" en 1976.


En 1981 "prueba suerte" bajo la máscara de "León Chino" y logra llegar a la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy CMLL). Su lugar de éxitos fue la Pista Arena Revolución (Ciudad de México) donde obtiene el Campeonato de peso welter local y  el de parejas. También logró formar parte del trío "Los destructores" junto a Vulcano y Tony Arce.


Años más tarde decide ser luchador independiente, entabla rivalidad contra El Hijo del Santo y en agosto de 1988 culminan su "pique" en luchas de máscara contra máscara: El rudo jarocho tuvo que dar a conocer su identidad.



Tres años después vuelve a enmascararse, ahora usando un personaje de artemarcialista: Katana. En "Lucha Libre Internacional" (UWA) integra la tercia de "Los nuevos fantásticos" junto a Black Man II y Kendo Star.



No pudo resistirse a la tentación de aquellos años, la naciente "Caravana estelar AAA", e ingresa a tal promotora. Lamentablemente en su andar por los ensogados se lesiona una pierna y eso le quitó la posibilidad de continuar su paso profesional, así que desapareció de la escena sin despedirse de su afición.

La trayectoria del "León Chino" quedó ahí, pues en años futuros Albino Hernández se dedicó a ser conductor de autobuses turísticos para ganarse el sustento diario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario