Tercer aniversario luctuoso de "Doink el payaso".


Hace 3 años (28 de junio del 2013), Mattew Wade Osborne muere en Texas (Estados Unidos) a la edad de 55 años. 



Osborne fue encontrado muerto en el apartamento que compartía con su novia desde hacía tiempo. Se inició una investigación de homicidio pero no se encontraron armas cerca de su cuerpo y la muerte parecía accidental. Unas semanas más tarde, se determinó que Matt había muerto de una sobredosis accidental de morfina y de hidrocodona. Él también tenía enfermedad cardíaca en el momento de su muerte, lo que pudo haber sido la causa principal del deceso.

Dentro de los rings debutó como Big Josh y trabajó en los territorios de la NWA y en la World Class Championship Wrestling, también fue “Maniac” Matt Borne en WCW; pero conoció la fama como el original "Doink the clown" en WWF.  


Sin el traje de payaso, Osborne era mucho más físicamente intimidante, un hombre robusto con hombros anchos. Era un hombre de gran poder que intentó ganar aficionados a través de su capacidad de lucha recia. Sin dudar, este fue el período más exitoso de su carrera en términos de campeonatos, incluso sobre su trabajo como Doink, el personaje popular de su trayectoria profesional…



Pero a la WWF le importaba más la polémica (como sigue siendo hasta nuestros días), así que lo técnico quedó en segundo plano y así nació el hombre espectáculo que basó este divertido ser en Moondog" Lonnie Mayne.  



El gusto duró poco pues Borne fue despedido de la WWF por abuso de drogas. Fue entonces que Paul Heyman y  su ECW llamaron a su puerta en 1994 ofreciendole el gimmick de “Born Again”… un luchador que sufre de algún tipo de doble personalidad. 



La mitad de su cara estaba pintada de Doink, mientras que la otra mitad era su verdadero rostro y cuando un luchador era derrotado él iba a colocarle la máscara de payaso. Sin embargo, en la vida personal de Osborne las drogas hicieron de nuevo su aparición y así su carrera terminó fuera de los reflectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario