Mesías y su mala suerte el 18 de junio.


El 18 de junio a través de la historia:

• 2011, Ciudad de México. En el evento "Triplemanía XIX" Octagón  era ingresado al salón de la fama de AAA …Para honrarlo se mencionaba en la página oficial de la empresa: 

“Como figura de primerísima línea se mantiene el llamado ídolo de los niños, hombre que estuvo al lado del Lic. Antonio Peña en la fundación de AAA.

Considerado ya como un ícono cultural de México, Octagón está en una etapa de madurez en su carrera, y con un pasado glorioso como luchador, estrella de cine (tras haber filmado dos películas) y ganador de todos los blasones a los que un luchador puede aspirar”.



En ese programa, La Park derrotó a Mesías en un encuentro de apuestas de máscara contra cabellera.





• 2011, Japón. En el evento “Dominion 6.18” (de New Japan Pro Wrestling), Máscara Dorada recuperaba para México el Campeonato mundial de peso Welter  (versión CMLL) tras derrotar a Ryusuke Taguchi, el mismo rival que le había arrebatado al ex Metalik este cetro en enero dentro del evento “Fantasticamanía”.



• 2006, Ciudad de México. En El Toreo de Cuatro Caminos, se realizó Triplemanía XIV (Fue la última Triplemanía donde el Lic. Antonio Peña estuvo presente).

En la lucha estelar el puertorriqueño Muerte Cibernética, quien venía sosteniendo una cruenta rivalidad con La Parka, se enfrentó a él en lucha de máscara contra máscara. Contra viento y marea el ídolo de AAA salió avante, mostrando el rostro de Gilbert Cosme, originario de Bayamón, Puerto Rico. Ese fue el fin de la historia de Muerte Cibernética, para dar paso al Mesías, Ricky Banderas, quien en Puerto Rico ya era considerado todo un ídolo.





















Antes, en lucha en jaula, Charly Manson derrotó al Zorro en un "Last mand standing" (último luchador en pie) apostando las cabelleras. Ahí El Zorro fue rapado en estado de inconsciencia mientras que simultáneamente La Secta le colocaba una máscara de hierro.




• 2004. Místico I debutó en la Arena México. Junto a Volador Jr. y El Felino enfrentó a Mephisto, Averno y El Olímpico. Así iniciaba la fama estelar del anteriormente conocido como Dr. Karonte Jr., Komachi (después llamado Místico, Sin Cara, Myzteziz y Carístico).



• 1993, México, D.F… En el gimnasio “Juan de la Barrera”, AAA confeccionó un cartel donde la lucha estelar fue un duelo a tres caídas por el Campeonato Nacional Semicompleto. El monarca Lizmark defendió exitosamente tal cinto ante un duro retador: Jerry “Puma” Estrada.


 


















El enfrentamiento semifinal nos presentó a los rudos Fantasma, Universo 2000 y Cien Caras que perdieron por descalificación ante Salomón Grondy, Dragón de Oro y Máscara Sagrada. 



Otra gran batalla fue la protagonizada por Martha Villalobos, Shitara y Lola González quienes derrotaron a La Monster, La Briosa y Neftalí.



• 1982, Ciudad de México. Ringo Mendoza y Cachorro Mendoza vencen a Satánico y Espectro Jr. en la Arena México para coronarse campeones nacionales de parejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario