En la Arena México abuchearon a El Supremo por ver luchar a La Fiera. Gran Markus le ganó la máscara al maestro de Shawn Michaels.




El 14 de junio en la lucha libre nos trae para recordar tres luchas por campeonato, dos encuentros de apuestas (uno por máscara y otro por cabellera), además de un lamentable fallecimiento. A continuación conoce los detalles de esta fecha:

•  2009. César Varela Delgado, mejor conocido como Cesar “Guerrillero” Valentino, originario de Tlacotalpan (Veracruz, México) fallece en Miami (Estados Unidos) a los 68 años de edad.

Valentino fue durante los 70s y 80s un importante rival de gente como Canek, Anibal, El Solitario y el Villano III; fue el primer portador del título semicompleto Jr. de la UWA aunque inició su carrera en la EMLL. Se recuerda esa pareja que hizo con Colosso Colosseti cuando raparon a Sergio el Hermoso y Bello Greco (la Ola lila). Se había retirado del profesionalismo en 1993.


Se considera a este luchador como el creador de los mini luchadores pues cuando se filmó la película “Los vampiros de Coyoacán”, Cesar Valentino se asombró por el buen desempeño de unos pequeños actores que habían recibido algunos secretos de Mil Máscaras y Superzan para que las escenas salieran perfectas así que los invito a entrenar formalmente para ser luchadores profesionales.

Estos pequeños luchadores repartieron su tiempo para poder entrenar con Cesar Valentino ya que trabajaban en teatros y circos por pequeñas temporadas: Filli Estrella, Gabby Da Silva, Gulliver, Pequeño Goliath, Gran Nikolai, y Arturito.


• 1998, WCW. En el evento “The Great American Bash” Goldberg derrotó a Konnan en menos de dos minutos para retener el Campeonato de los Estados Unidos de la WCW.


• 1985. La EMLL inauguraba su temporada grande en la Arena México y en el cartel de cinco encuentros se dio un hecho curioso durante la penúltima lucha.

Se programó el debut del enmascarado Kiss (Manuel de los Santos) unido a Súper Halcón (José Luis Melchor Ortiz) y Ringo Mendoza (Genaro Jacobo Contrera) para enfrentar a Cien Caras (Carmelo Reyes), Mocho Cota (Manuel Cota Soto) y La Fiera (Arturo Casco Hernández).

Antes de que el anunciador presentara a los protagonistas en el cuadrilátero, apareció el programador Juan Herrera para exigirle al poblano La Fiera que bajara del ring (tenia una prohibición médica escrita por el Dr Horacio Ramírez Mercado para no subir a luchar). El rudo se fue a vestidores y en su lugar quedaba El Supremo (Salvador Cuevas Ramírez).

Más de la mitad del aforo en la Arena México empezó a protestar, silbaba y lanzaba objetos al ring, muchos se pararon en los asientos, coreando el nombre del luchador que en ese tiempo estaba en el esplendor de su carrera y que ostentaba el Campeonato Mundial de Peso Medio de la NWA (que había ganado a Gran Hamada en abril de ese año).

El comisionado llamó al Dr. Horacio Ramírez y le pidió que trajera de nuevo al luchador aclamado ruidosamente por los frenéticos fanáticos y así cumplirles la exigencia. En medio de abucheos se tuvo que retirar el Supremo y envuelto en vítores y aplausos La Fiera volvía al ring para ayudar a su equipo a ganar ese encuentro de tres caídas.


• 1984, Tokio, Japón. Inoki gana la segunda edición del IWGP a Hogan. Participaron en esta antigua versión del G1 Clímax : André el Gigante, Adrián Adonis, Dick Murdoch, Ken Patera, Otto Wanz, Big John Studd, Masked Superstar, Big John Quinn, Tatsumi Fujinami, Riki Choshu y Masa Saito. Inoki enfrentó y venció a quien fue el primer ganador en la historia de esta justa, el ícono Hulk Hogan.



1981, Monterrey (Nuevo León, México). Festejando 7 años de la promotora “División del norte”, Perro Aguayo retuvo el título Mundial Semicompleto WWF contra Fishman.



Y en la batalla estelar del cartel, Texas Ranger perdió la máscara contra el gigante lagunero Gran Markus (Juan Chavarría) en la llamada "Lucha del Medio Millón de Pesos"...



El texano dijo llamarse José Lothario y años después supimos que fue el hacedor luchístico de la superestrella de WWE, Shawn Michaels.


• 1968, Arena México. Ángel Blanco derrotó a Ray Mendoza en un encuentro por el Campeonato Mundial de peso semicompleto de la NWA. José Ángel Vargas Sánchez era el monarca reinante.


En el mismo cartel de esa velada, Black Shadow y Dorrel Dixon se encontraron en un match de cabellera vs. cabellera donde Alejandro Cruz Ortiz salió con la mano en alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario