Latin Lover regresó al CMLL por segunda vez. Nacen los "Unamericans" en WWE. Charly Manson ganó el Campeonato Nacional de Peso Completo.


En un día como hoy, la historia dentro de los cuadriláteros de lucha libre nos recuerda algunas contiendas titulares a nivel internacional y el surgimiento de una facción polémica en la empresa más poderosa del mundo.


• 4 de junio de 1980: En función de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, Lizmark derrota a El Supremo en la Arena Coliseo de Acapulco (Guerrero, México) y le arrebata el titulo mundial welter de la NWA.




• 1990, Japón: Yoshijiro Asai (Quien a futuro se haría famoso enmascarado como Último Dragón en el CMLL, AAA, empresas niponas, WCW, WWE y NWE) retiene el Campeonato Mundial de Peso Medio de la UWA derrotando a Cuchillo (Jaime Carrillo) dentro de una función de la empresa UWF (Universal Wrestling Federation). 

Fue la segunda ocasión de 1990 que ambos se enfrentaron y se dio el mismo resultado (en abril, dentro de un programa realizado en el mítico Tokyo Dome ya se habían disputado el cetro).




• 4 de junio del 2002, debuta en WWE el grupo “Unamericans”. Tal facción al principio fue compuesta de tres luchadores antiamericanos canadienses, Lance Storm , Christian y Test. Hacia el final de la existencia de Unamericanos, al trío se les unió el luchador británico William Regal.

El grupo fue creado por el canadiense Lance Storm, alegando que la WWE desde hace años odiaba a los luchadores canadienses. Tuvieron muy poco tiempo de duración, aunque se destacaron por tener rivalidades con Booker T , Goldust, Undertaker, Kane, entre otras superestrellas. 

El grupo finalmente se separó luego de perder en el evento "Unforgiven" frente a Kane, Goldust, Booker T y Bubba Ray Dudley en un combate de relevos atómicos.


 




• 2006, programa de Lucha Libre AAA: En el Polideportivo de Pachuquilla (Hidalgo, México) El Zorro expuso el Campeonato Nacional de Peso Completo ante Charly Manson. Después de tres arduas caídas, el resultado fue favorable para el rockero mientras que El Zorro así terminaba su tercer reinado en la división.





• 2010. Latin Lover vuelve al CMLL por segunda vez. A principios de los 90 debutó a nivel nacional con tal organización, después ingresó a AAA (Época en que Televisa le otorgó participación en telenovelas y programas de baile). 

Hasta agosto del 2008 regresó a los coliseínos por una sola presentación, posteriormente volvió a la empresa de Antonio Peña.

Finalmente en 2010 volvía a la empresa más antigua del mundo para unirse en la batalla contra los Invasores (en meses subsecuentes luchó como Latino, cuando AAA notificó sobre los derechos de personaje). 



Esta noche de Arena México, había ganado Garza la lucha semifinal al lado de Texano Jr. y Terrible a Máximo, Volador Jr. y La Máscara. Aparentemente "El querubín" sólo quería saludar a su paisano, pero en vez de un abrazo lo agredió físicamente, mandándolo hasta la segunda fila. 

Latin Lover no se quedó con los brazos cruzados y le respondió a Garza y sus aliados rudos. Tuvieron que intervenir el comisionado Zavaleta y el cuerpo de seguridad. Así se daba el regreso a la lucha del bailarín-conductor-actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario