Hoy Fray Tormenta está de festejo.


El sacerdote Sergio Gutiérrez Benítez cumple años hoy. Conocido en el deporte-espectáculo como Fray Tormenta, es un personaje singular. Desde los cuadriláteros luchó por darles vida nueva a los jóvenes, sacarlos de la droga, del alcohol, de la prostitución.



Sergio Gutiérrez nació el 5 de febrero de 1945. A los 11 años se inició en las drogas y el vandalismo en la Ciudad de México. Rehabilitado, ingresó al seminario con los padres Escolapios. Sus estudios los realizó en Europa. Fue ordenado sacerdote entre drogadictos. delincuentes y prostitutas el 26 de mayo de 1973 pues no quiso que se le hiciera su ceremonia en una catedral.



Fundador de la casa hogar para indigentes, llegó a tener a 250 niños al mismo tiempo, albergados en condiciones muy pobres.
Para poder llevar adelante su servicio a los desamparados entrenó lucha libre con José Ramírez “El Líder” teniendo en mente que ganaría fortunas para mantener a sus “cachorros”, eso no ocurrió. Sin embargo, aunque poco ganó cuando empezó a gladiar, muchos de sus jóvenes hoy han formado sus propias familias y alcanzado a ser profesionistas. 

Para ganar un dinero extra y darle alimentos y techo a sus niños de la calle se inspiró en los luchadores enmascarados que vio en dos películas mexicanas en 1963, "El Señor Tormenta" y "Tormenta En El Ring" , ambas tenían como argumento a un pobre sacerdote mexicano que luchaba en las noches para ayudar a los niños de su orfanato.



Luchó al lado de El Santo “el enmascarado de Plata” y de Blue Demon así como de Huracán Ramírez (quien fue el que descubrió que en realidad hacía vida su nombre luchístico). Este sacerdote- luchador es reconocido en Japón, EUA y México.

Hoy, con diabetes y cataratas, sigue luchando para mantener a sus cachorros. Y sobre todo sigue desempeñándose como sacerdote y es párroco en la ciudad de Texcoco en el Estado de México.

Respecto a la película "Nacho Libre" que quizo referirse a su personaje, replica: "Como película cómica está bien, pero que digan que es la biografía de Fray Tormenta, pues yo pienso que no. Porque yo no soy lo que pinta la película".

No hay comentarios:

Publicar un comentario