¡Qué bárbaro! Feliz cumpleaños Doctor Morales.

Hoy cumple años el Doctor Alfonso Morales Villela, reconocido como uno de los cronistas deportivos (lucha libre y box) más importantes de México y creador (junto a Pedro “El Mago” Septién) de la frase: “Por Televisa, la mejor lucha libre del mundo” (en la década de 1980 la lucha estadounidense era más lenta que la que vemos hoy en los pesos completos, y en Japón la UWF aún no movía la comodidad de las empresas existentes).


Siendo poseedor de una exitosa trayectoria dentro del medio periodístico (escritor deportivo y editor de la revista Box y Lucha), es médico psiquiatra de profesión (egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México).


Nació el 4 de febrero de 1949 en Huetamo, Michoacán. Cuando cursaba la universidad, un compañero que tuvo en la preparatoria (Alonso Sordo Noriega) lo invita a ser locutor de radio y ahí empieza su carrera en los micrófonos.


Ha trabajado para las empresas mexicanas CMLL y AAA. Su ídolo en este deporte-espectáculo es “El Solitario”.


Entra a Televisa en el año de 1980 y lo primero que hizo fue narrar una función de boxeo. Su primer trabajo relacionado con Lucha Libre fue narrando seis minutos en el programa dominical deportivo "Acción", la despedida en el Toreo de Cuatro Caminos de El Santo. Después participó en las funciones del “Pavillón Azteca” y los programas de la Arena Coliseo en el D.F.


Cabe mencionar que durante años se creó el mito de que el luchador Tinieblas y Alfonso Morales eran la misma persona (el productor de televisión Raúl Azcoitia ayudó a crear esta historia), posteriormente esos mismos personajes explicaron la realidad de tal leyenda urbana.
La figura del doctor Morales ha quedado para la posteridad al ser inducido en el Salón de la Fama 2012 del prestigiado Wrestler Observer (que reconoce a lo mejor del mundo en este deporte) y en la película animada que la AAA realizó llamada: “AAA , La Película, Sin Límite en el tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario