Llegó, vio y venció; ahora sí es el faraón que rige: Esfinge, nuevo Campeón Nacional de Peso Semicompleto tras vencer al Ángel de Oro.


Estos son los resultados de la función "Martes de Arena México", un programa tradicional que el Consejo Mundial de Lucha Libre ofrece en la Ciudad de México en el segundo día laborable de la semana.

La cartelera corresponde al día veintitrés de mayo del año dos mil veintitrés...

Con un "Match Relámpago" (Lucha a una caída con límite de diez minutos) se inició la actividad en "El ring sagrado": Inquisidor obtuvo la rendición de Leono mediante cruceta a las piernas a los nueve minutos con cinco segundos.

A continuación, disfrutamos de las amazonas del CMLL: Tiffany y Amapola consiguieron el triunfo absoluto, en una batalla a tres caídas, sobre La Maligna y Sanely. Las técnicas solamente pudieron ganar una ronda, la intermedia.

Okumura, Pólvora y El Coyote fueron vencidos en una contienda de tres caídas por Stigma, Perverso y Pegasso. Los integrantes de la nueva tercia llamada "Los Chacales del Ring" únicamente pudieron probar la victoria en el primer capítulo de la lucha.

Dark Panther, Fugaz y Star Black vencieron a El Sagrado, Hijo del Villano III y Misterioso Jr dentro de un combate a tres episodios en el cual los rudos solamente ganaron en la caída inicial.

El segundo mano a mano del evento le correspondió a una lucha por el Campeonato Nacional de Peso Semicompleto: Ángel de Oro buscaba la cuarta defensa de su cinturón ante Esfinge, dentro de un duelo a una sola caída sin límite de tiempo.


Tras aplicar un "Canadian Destroyer" y un "Nudo Egipcio" (cruceta a las piernas con toque de espaldas), el enmascarado tapatío logró la hazaña de la noche  ungiéndose nuevo rey nacional en la división de los pesos semicompletos.

El ingobernable quedó "tocado" por los castigos de poder recibidos al fragor de la batalla, además de que aún sufría los efectos de su reciente mano a mano ante Soberano Jr el sábado anterior.

Y estelarizando este "Martes de Arena México", Gran Guerrero, Stuka Jr. y Niebla Roja derrotaron a Místico, Atlantis y Panterita del Ring. Los consentidos de la parcialidad técnica solamente pudieron ganar la etapa intermedia de esta confrontación pactada a tres caídas.

Así finalizó la penúltima función de mayo del año 2023 (en lo que se refiere a los martes) de la empresa más antigua del mundo dedicada a la lucha libre, que en este próximo septiembre estará festejando 90 años de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario