Homenaje a Dos Leyendas 2024 en Arena Coliseo Guadalajara: Edecán se equivocó y Atlantis la corrigió.

 


Con una emocionante función del Consejo Mundial de Lucha Libre en la Arena Coliseo de Guadalajara (Jalisco, México), se festejó en tierras tapatías a Tony Salazar reconociéndolo como una leyenda junto al fundador del hoy CMLL (Salvador Lutteroth González).

Atlantis con edecanes en Arena Coliseo de Guadalajara.
Homenaje a Dos Leyendas 2024 en Guadalajara.

Esto sucedió el 2 de abril del 2024,  dentro del tradicional "Martes de Glamour".

Calentando la lona con 64 años de historia, Johnny Dínamo, Minotauro y Shezmu vencieron a Black Boy, Thunder Boy y Yaky Boy. 

Johnny Dínamo aplicó cegadora a Yaki Boy dejándolo sentado en la cuerda intermedia para luego ablandarlo con un "Backcracker" y cubrirlo durante los tres segundos reglamentarios.

Calavera Jr. I, Calavera Jr. II y Temerario derrotaron a Gallo Jr., Astro Oriental y Rafaga Jr. en el segundo choque del cartel.

Aunque Astro Oriental y Ráfaga Jr. aquietaron con lances a Calavera Jr. II y Temerario abajo del ensogado, en el centro del enlonado Calavera Jr. I revirtió una rana de Gallo Jr. y posteriormente lo castigó con cruceta y martillo al brazo para sacarle la rendición.

Elemental (El que triunfó en la lucha libre y en la vida por casarse con La Catalina), Explosivo y Yutani dieron cuenta de Furia Roja, Guerrero de la Muerte y Ráfaga. 

Fue Explosivo quien guió al triunfo a sus compañeros cuando llevó al conteo de las tres palmadas a Ráfaga después de plancharlo con "Moonsault".

Andrómeda, La Catalina (Campeona Universal) y Lluvia vencieron en cotejo de tres capítulos a Dark Silueta, Stephanie Vaquer y Zeuxis.

Una triple patada del bando rudo sacó del cuadrilátero a Stephanie Vaquer y luego el trabajo conjunto continuó para conseguir el triunfo, cuando llevaron al conteo de los tres segundos a Dark Silueta y Zeuxis.

Tras estos relevos increíbles, las chilenas Vaquer y Catalina se trenzaron a golpes en un pique connacional que promete ir cuesta arriba.

En un "Match relámpago" (Lucha a una caída con límite de diez minutos), Magnus derrotó al Villano III Jr. dentro de un mano a mano aderezado por agresiones verbales en agosto del 2023 y marzo 2024.

Pasando los seis minutos de reyerta, el hijo de Tony Salazar le regaló doble rodillazo al cuello del heredero de "El Rey Arturo" y luego lo acomodó para el toque de espaldas.

Enseguida, enmedio de aplausos y porras, se rindió tributo a la carrera de Tony Salazar (Antonio Salazar Gómez) entregándole una placa. El festejado, flanqueado por su esposa y su hijo Magnus, confesó sentirse emocionado por el homenaje y agradeció las muestras de afecto tanto de compañeros como de la afición.

A continuación, Atlantis y Blue Panther superaron en batalla de un episodio a Rey Bucanero y Satánico. 

La contienda finalizó cuando Atlantis provocó que "El número uno" y "El Corsario del Amor" se golpearan equivocadamente, y luego apoyado por Blue Panther rodó al toque de espaldas a ambos malosos.

Fue curioso ver que una edecán salía con la pancarta de la segunda caída y tuvo que regresarse por donde llegó porque Atlantis, que se encaminaba a vestidores, le aclaró que la lucha fue programada a una sola fase.



Atlantis Jr., Esfinge y Máscara Dorada fueron mejores que Bárbaro Cavernario, Euforia y Soberano Jr. en el duelo estelar de esta función.

La confrontación, pactada a tres rondas, terminó cuando "El Príncipe de la Atlántida" obtuvo la rendición de Soberano Jr. con una quebradora y Máscara Dorada planchó a Bárbaro Cavernario para ponerlo en espalda plana.

Cabe mencionar que Esfinge, en homenaje a una etapa profesional de Tony Salazar, volvió a salir con una máscara alusiva al personaje Ulises (Como lo hizo el viernes en la Arena México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario