Ver WWE RAW, 17 de junio 2024 (EN VIVO): Rey Mysterio vs. Finn Bálor vs. Jey Uso.

 



El American Bank Center de Corpus Christi fue el escenario donde el 17 de junio del 2024 se vivieron las emociones presentadas por WWE con el programa "Monday Night RAW".

Qualifyng Match for "WWE Money In The Bank"
WWE RAW, 17 de junio 2024.
Seth Rollins abrió el show declarando que ha vuelto con el fin de reiniciar su camino para ser el mejor luchador de todos los tiempos. Para ello debe recuperar el Campeonato Mundial de Peso Completo y el primer paso es ganar "Money In The Bank".

De repente llega Damian Priest y le dice a Rollins que ahora RAW es su show y todas las cosas entre ellos han cambiado. Para reiterarle que es superior le dará una oportunidad por el título en el evento premium "Money In The Bank".

- Chad Gable le exigió a Adam Pearce, gerente de la marca roja, que le dé otra oportunidad por el Campeonato Intercontinental; Pearce le aclara que debe pasar a la fila de retadores y para empezar le programa una lucha contra Braun Strowman.

La lucha fue ganada (vía espaldas planas) por Strowman, a pesar de que Gable estuvo forzando a sus todavía alumnos de "Alpha Academy" (Otis, Akira Tozawa y Maxxine Dupri) a que lo ayudaran a vencer al gigante. 

Tras el resultado, Gable golpeó a Tozawa y tiró las muletas de Maxxine Dupri. Lo anterior enfureció a Otis, quien golpeó a Chad Gable y se retiró a vestidores con sus amigos; posteriormente Otis le dijo a Gable que todo se acabó.

- Se vio en una grabación que Finn Bálor tomó la llave del cuarto de hotel que Liv Morgan le había dado a Dominik Mysterio para que fuera a verla el lunes pasado

Damian Priest le preguntó a Bálor porqué tomó tal llave, a lo que Bálor contestó que fue para no crear problemas de Dominik con Rhea Ripley. Hablando del hijo de Rey Mysterio, éste reclamó que alguien abrió su mochila y le sustrajo una chaqueta.

Enseguida dieron inicio las luchas clasificatorias rumbo a la famosa lucha de escaleras denominada "Money In The Bank" edición 2024. Del roster femenil fueron convocadas Iyo Sky, Zelina Vega y Kiana James para competir en una triple amenaza.

La victoria se la anotó la japonesa después de llevar al conteo de los tres segundos a Kiana James mientras Zelina Vega se distrajo con la aparición de Liv Morgan (que traía la chaqueta que Dominik perdió minutos antes). 

Por cierto, estando en camerinos, Dominik le pidió a Morgan que le devolviera su prenda. La Campeona Mundial Femenil le dijo que si la quería se la quitara con sus manos. Damian Priest vio a  Dom cuando abría el ziper de la chaqueta de la campeona y apartó a ambos, pensando que estaban en una situación amorosa.

Sami Zayn salió al ring para hablar de la retención del Campeonato Intercontinental en el evento del reciente sábado, Clash at The Castle.

Al instante vino Bron Breakker a advertirle que ese título será suyo pronto, pero también apareció Sheamus y ambos se encararon. Zayn dijo que la gente no quería verlos hablar, sino pelear; así que prometió pedirle al gerente de RAW una lucha entre ambos donde disputen un lugar de "Retador oficial".

La lucha terminó sin resultado porque apareció Ludwig Kaiser a atacar a Sheamus, aunque un molesto Breakker le aplicó una "Spear" al miembro de "Imperium".

Más adelante, el mexicano Dragon Lee por fin tuvo un mano a mano contra Carlito, y en tal match el enmascarado buscó vengarse de cuando el boricua lo dejó fuera de Wrestlemania 40

En dicho match estuvieron los miembros de LWO y de "El Legado del Fantasma", así que se armaron los golpes inevitablemente.

Dentro del disturbio, Dragon Lee fue atacado por JD McDonagh y fue cuando Carlito aprovechó para clavarle las rodillas en la espalda con su "Backcracker" y llevarlo al conteo de las tres palmadas.

Drew McIntyre vino al cuadrilátero para comentar su derrota como retador de Damian Priest en "Clash at The Castle". Cuando todos esperaban sus palabras, el "Guerrero Escocés" sólo dijo "No puedo más. Al demonio con esta compañía, renuncio"... y se bajó del ring.

Aunque Adam Pearce y Triple H quisieron hacer reaccionar a McIntyre pidiéndole hablar en sus oficinas, el escocés se marchó del recinto.

Katana Chance y Kayden Carter derrotaron por conteo de los tres segundos a Kairi Sane y Dakota Kai, en un match que tuvo sus orígenes hace una semana. 

Precisamente por ello Dakota Kai se hizo de palabras con la acompañante de Chance y Carter (Lyra Valkyiria) aunque eso le costó la derrota a "Damage Control". Luego en vestidores, Iyo Sky declaró que la facción debe cambiar y ella empezará tal transformación.

- Karrion Kross, quien por varias semanas ha querido traer a la facción "Final Testament" a Xavier Woods, lanzó un desafío a "The New Day". Cualquiera de los dos puede enfrentarlo la semana que viene. Kofi Kingston dio el paso al frente.

- Jey Uso, Rey Mysterio y Finn Bálor fueron los primeros llamados a la clasificación varonil de "Money In The Bank". 

El samoano, el norteamericano y el irlandés se enfrentaron en lucha de tres esquinas para conocer al primero (de seis) que estará en la famosa lucha de escaleras cuyo premio es un maletín que se canjea por una oportunidad titular contra un campeón.

Jey Uso resultó vencedor al poner en toque de espaldas a Finn Bálor. Los de "The Judgment Day" quisieron sacar del match a Rey Mysterio pero Braun Strowman apareció para hacerlos correr.

Finalmente las luces de la arena se apagaron y apareció Nikki Cross abriendo el camino de Uncle Howdy con varios personajes que integrarán la facción "Wyatt Sicks". A su paso dejaron a varias superestrellas semiinconscientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario