La empresa mexicana de lucha libre, que a partir de 1992 empezaría a ser conocida como Consejo Mundial debido a la creación de sus propios campeonatos, presentó el 14 de septiembre de 1990 dos debuts de personajes que dejaron huella en el deporte nacional.
Esa noche, la afición reunida en la Arena México (de la Ciudad de México) vivió un emocionante cartel de viernes con cinco combates muy disfrutables que recordamos a continuación.
Para encender las pasiones sobre el denominado "Ring Sagrado", All Star y Apolo Dantés vencieron a Tony Arce y Vulcano.
Octagón, Súper Astro y Volador derrotaron a El Hijo Del Gladiador, Fuerza Guerrera y Ponzoña en el segundo choque del programa.
![]() |
| Viernes de Arena México, 14 de septiembre de 1990 |
Octagón y Volador surcaron el aire para planchar abajo del cuadrilátero a Fuerza Guerrera y a El Hijo del Gladiador, en tanto que Super Astro llevó al conteo de los tres segundos a Ponzoña después de noquearlo con un tope en reversa desde la cuerda intermedia.
Por si el dolor de la derrota fuera poco, a El Hijo del Gladiador fue necesario llevarlo a vestidores en camilla pues por consecuencia del lance que le hizo Volador, quedó lastimado de sus hombros y no pudo salir en su propio pie.
En este encuentro fue donde hicieron su debut dos nuevas figuras: Volador y Ponzoña. Volador ya había luchado en la compañía bajo el nombre de Remo Banda, mientras que Ponzoña había trabajado como Américo Rocca.
Eddy Guerrero, El Hijo Del Santo y El Satánico vencieron por descalificación a "Los Brazos" (Brazo de Oro, Brazo de Plata y El Brazo).
Los técnicos ganaron las caídas intermedia y tercera pero la decisiva fue por mala obra de los rudos porque El Brazo se metió a defender a sus hermanos cuando ya había sido rendido, así que Roberto Rangel le dio el gane a la nueva "Pareja Atómica" y al infernal mayor.
El Satánico halagó frente a las cámaras el trabajo del hijo de Gory Guerrero y del Plateado, mientras que Eddie Guerrero en un fluido español agradeció el apoyo del público y prometió no defraudar a su padre ni a quienes confían en él. El Hijo del Santo, por su parte, aseguró que le harían honor a lo grande que fueron sus predecesores.
Emilio Charles Jr., Mike Golden y Fabuloso Blondy derrotaron a Lizmark, Ángel Azteca y Atlantis en el sitio semifinal de la función.
Como si con sufrir las actitudes del original "Gringo Loco" (Blondy) no fuera suficiente, éste se trajo de su natal Georgia al monarca de peso completo de ese estado (The Golden Boy) y en esta jornada hizo su debut logrando la victoria.
Lizmark y Angel Azteca salieron en tope sobre los originarios de Estados Unidos de Norteamérica, pero sobre el enlonado Emilio Charles Jr. evitó una huracarrana de Atlantis y le aplicó una potente desnucadora para llevarlo al conteo de las tres palmadas.
Cien Caras, Máscara Año 2000 y Perro Aguayo vencieron a Konnan, Rayo de Jalisco Jr. y Ringo Mendoza en el duelo que cerró esta cartelera.
Fue motivo de enojo para la esquina técnica, y para la afición de ese bando, que el cubano no quiso ayudar a sus compañeros y los dejó "morir" a manos del can y "Los Hermanos Dinamita", además de golpearlos.
Enmedio del desconcierto, El Rayo de Jalisco Jr. lanzó un reto por su máscara a Cien Caras, desafío que fue aprobado por el Comisionado presente en la arena.

No hay comentarios:
Publicar un comentario