Feliz cumpleaños "Ciber".


Hoy cumple años Octavio López Arreola, conocido en el mundo del ring como "El Cibernético" . 



Nació en Aguascalientes, Aguascalientes (México), el 12 de abril de 1975; su gusto por la lucha libre lo llevó a aprender este deporte bajo las enseñanzas de Karloff Lagarde, Ray Mendoza, Villano I y Ojo de Tigre.



El 31 de julio de 1994 debutó estelarmente con el nombre que le conocemos (para Lucha Libre Internacional, territorio de la UWA) en la desaparecida arena del "Toreo de Cuatro Caminos", aunque antes se "fogueó" como Espíritu Negro (desde su debut profesional el 31 de mayo de 1992).






En 1995 ingresó a AAA en el bando de "los limpios", empresa donde tiempo después se cambió al bando de los rudos y se erigió en líder de facciones rudas como Los Vipers, La Secta Cibernética, Los Bizarros y Los Hell Brothers. 




Cuando AAA tuvo relaciones de trabajo con WWF, fue de los elegidos para estar en "Royal Rumble" de 1997.
Se recuerda su rivalidad contra el creador de la AAA (Antonio Peña), al que enfrentó en un ring durante el año 2001.

En su carrera ha sido Campeón Nacional de Peso Completo, Campeón Mundial de Peso Completo WWA, Campeón Mundial de Peso Completo UWA y Mega Campeón AAA.
Ganó el torneo para obtener la "Copa Antonio Peña" en 1999 y en el año 2009 fue vencedor absoluto del torneo anual "Rey de Reyes". 




Ante La Parka perdió su máscara (2004) y ante el recién fallecido Hijo del Perro Aguayo perdió por primera vez su cabellera (Triplemanía XXI). Tiene en su vitrina de trofeos las cabelleras de Kenzo Suzuki y Espíritu.

Deseamos muchas felicidades al luchador que sube al campo de batalla de 6x6 con el tema "Seek and destroy" del grupo Metallica y que ha sido nombrado el "Main Man" de la lucha libre. Actualmente Cibernético es elemento estelar de la promotora "Liga ÉLITE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario