Hoy, cumpleaños de "Lita".



Hoy está cumpliendo años Amy Christine Dumas, mejor conocida en su etapa más refulgente de su trayectoria profesional como "Lita" (en dos ocasiones ocupó el evento estelar de WWE RAW, siendo la única mujer que ha obtenido ese logro).



En 1998 aprendió lucha libre en Tijuana, Baja California (México) por admiración a Rey Misterio Jr. (lo vio por TV en el programa WCW Nitro). Después, trabajó en el circuito independiente de EU como "Angélica". Ella misma se autodenomina “Mexican poser”.

Fue contratada en 1999 por la ECW y se le dio el personaje de "Miss Congeniality" para acompañar a Danny Doring, laboró 5 meses solamente pues los McMahon se interesaron por sus servicios.



Debutó en WWF (en el bando de los consentidos) a inicios del año 2000 siendo acompañante de "Essa Ríos" (Mr. Águila). 


Posteriormente tuvo parte en el "Team Extreme" junto a los hermanos Hardy, fue acompañante de Kane y de Randy Orton (cuando existió el equipo Rated RKO); realizó siempre buenos encuentros individuales y ganó cuatro veces el WWF/WWE Women's Championship.






A finales del año 2005 se alía con Edge y por ello incursiona en el bando rudo (heel), donde tuvo polémicas escenificaciones.
Para noviembre del 2006 anuncia su retiro de los cuadriláteros. 

En 2007 se presentó junto con su banda de rock "Luchagors" en la Triplemanía XV. Fue inducida al Salón de la Fama de la WWE en el año 2014 (séptima mujer "inmortalizada" en el Hall Of Fame).

No hay comentarios:

Publicar un comentario