Hoy es el cumpleaños de "La esencia de la excelencia": ¡Felicidades Alberto del Río (Dos Caras Jr.)!

La persona que le da vida al gladiador conocido mundialmente como "Alberto del Río" (Dos Caras Jr. / El Patrón Alberto) hoy está de festejo.


                                       


"El Orgullo de México", José Luis Rodríguez Chucuán, nació en San Luis Potosí, entrenó lucha grecorromana y participó en muchos torneos dentro del equipo mexicano estando a punto de ir a las Olimpiadas de Sidney 2000 (pero nuestro país no envió algún representativo).

El también conocido como "La esencia de la excelencia" empezó a prepararse bajo las enseñanzas de su padre Dos Caras, aunque su primer compromiso profesional lo tuvo en Japón como Dos Caras Jr. para después pisar suelo mexicano dentro de "Promociones Antonio Peña" en el año 2000.

Del 2001 al 2003 estuvo participando en la empresa japonesa de Artes Marciales Mixtas "DEEP 2001", y en 2004 tuvo dos peleas para PRIDE/DREAM.


                                         


Para el 2005 lo contrató el CMLL (ganó el Campeonato de Peso Completo), en el 2009 aparece en FCW (el antiguo centro de entrenamiento de WWE) y en 2010 debuta estelarmente en el programa "WWE Smackdon" como Alberto del Río "La esencia de la excelencia" (aunque pagando el precio de revelar su identidad sin haber perdido en lucha de apuestas).


                                                                  


En el 2011 "El aristócrata de México" se convirtió en el primer mexicano que gana "Royal Rumble" y al mismo tiempo en el único luchador que gana Royal Rumble de 40 hombres (el único en la historia). Tuvo 3 veces el Campeonato de Peso Completo WWE.


                                        



En agosto de 2014 es despedido de WWE por un altercado con un empleado de la empresa. Tras haber salido de WWE le llovieron los llamados para integrarse a las filas de empresas de lucha de todo el mundo, debido a su calidad y carisma, pero AAA gana la puja y en ese mismo 2014 se coloca en su cintura el máximo cinto de la empresa: El Megacampeonato.


                                             


Igualmente se ciñó el Campeón mundial de la promoción boricua WWL y junto a Rey Mysterio y Myzteziz se llevó la primer competencia de "Lucha Libre Wold Cup" en mayo del 2015, además de quitarle la cabellera a Brian Cage.


                                          



Sorpresivamente dejó esos títulos en su vitrina de trofeos pues la empresa más poderosa del orbe, WWE, requirió nuevamente de su presencia y en el evento "Hell in a cell 2015" hizo su triunfal regreso en una noche donde capturó el Campeonato de los Estados Unidos humillando a "la cara" de la organización: John Cena. 

José Alberto Rodríguez sólo permaneció unos meses con Los McMahon puesto que ingresó a Impact Wrestling, compañia donde consiguió la máxima corona. 

Posteriormente se convirtió una vez más en agente libre y se hizo promotor de artes marciales mixtas con la empresa "Combate Américas" y promotor de lucha libre con su compañía "Nación Lucha Libre".

Actualmente combina su actividad de empresario con esporádicas presentaciones en cuadriláteros de lucha libre, sin olvidar que ha protagonizado varios escándalos extra-deportivos que hablan más de él en estos recientes años de lo que se puede decir sobre su carrera sobre los cuadriláteros.


                                             





No hay comentarios:

Publicar un comentario