La primera lucha de Andrade El Ídolo después de su regreso a WWE.

 

Andrade El Idolo (La Sombra) en WWE RAW
Primer match de Andrade tras su regreso a WWE.
Fue en noviembre del año 2015 que WWE firmó a "La Sombra" (Manuel Alfonso Andrade Oropeza) presentándolo como Manny Andrade. 

Meses más adelante fue anunciado como Andrade "Cien Almas" y obtuvo el Campeonato de NXT y el Título de los Estados Unidos (siendo parte del elenco RAW).

En el primer trimestre del 2021, Andrade fue liberado por WWE y en junio de ese calendario firmó para ser luchador de All Elite Wrestling, empresa en la que permaneció hasta diciembre del 2023 cuando expiró su contrato.

Sorprendentemente, Andrade El Ídolo regresó a WWE dentro del evento Royal Rumble efectuado el pasado enero del 2024.


Después que Adam Pearce lo firmó para RAW el lunes 29 de enero del 2024el gladiador nacido en el Consejo Mundial de Lucha Libre, conocido en México y Japón como "La Sombra", solamente había tenido apariciones en algunos segmentos de la marca roja pero no tenía acción sobre el ring.

Fue en el programa "Monday Night RAW" del 4 de marzo del 2024 cuando nuevamente vimos luchar al mexicano en un cuadrilátero de la poderosa compañía. 

Su rival fue Apollo Crews (Precisamente el mismo que le quitó al mexicano el Campeonato de Estados Unidos, en su primera estancia con WWE) y lo pudo derrotar tras aplicarle un martillo a los brazos y clavar su cuello con un DDT.



Hace algunas semanas, Andrade reveló los motivos por los cuales se decidió a firmar con la marca roja: 

"Hubo muchas razones. Una de ellas fue porque hay muchos mexicanos y latinos en el roster de SmackDown, lo cual respeto y es genial, pero no hay muchos latinos en el roster de RAW. 

Mucha gente me preguntó por qué no vine con Garza, Humberto o Zelina pues son superestrellas increíbles, son de México, son geniales y tienen una historia...

Pero ya me enfrenté a Garza, a Humberto, a Mysterio, a Carlito y estuve un tiempo con Zelina. Ya he visto suficiente de México contra México y apenas hay latinos y mexicanos en RAW; eso fue parte de mi decisión, eso fue lo más importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario