A continuación repasaremos los resultados del show "Monday Night RAW" del 9 de diciembre del 2024, fecha en que WWE se presentó en la Intrust Bank Arena de Wichita (Kansas, USA).
WWE RAW, 9 de diciembre del 2024. |
Todo dio comienzo con Gunther, Campeón Mundial de Peso Completo WWE, quien recordó la agresión que recibió de Finn Bálor el pasado lunes.
"El General del Ring" declaró que el líder de "The Judgment Day" cometió un error al golpearlo, pero al momento apareció Finn Bálor sin temor alguno para advertirle que el próximo fin de semana le quitará su cinto pues si sigue siendo monarca tras Survivor Series 2024 es gracias a Bálor.
Cuando Gunther aseguró que Finn Bálor nunca alcanzará el nivel que él tiene, los miembros de "The Judgment Day" subieron al ring para golpearlo, sin embargo Damian Priest salió de vestidores y barrió la lona con ellos.
Inexplicablemente, Gunther castigó a Damian Priest hasta que Finn Bálor reapareció y junto a JD McDonagh, Dominik Mysterio y Carlito recuperaron el dominio del ring.
Viendo este enredo, Adam Pearce (Mánager de la marca roja) anunció que habrá una triple amenaza en "Saturday Night´s Main Event": Gunther vs. Finn Bálor vs. Damian Priest. Además, programó para el siguiente lunes la defensa del Campeonato Mundial de Parejas (en poder de Finn Bálor y JD McDonagh) contra los War Riders.
El primer combate de la noche nos trajo a "The Wyatt Sicks" (Uncle Howdy, Erick Rowan, Dexter Lumis y Joe Gacy), quienes se midieron a "The Final Testament" (Karrion Kross, Akam y Rezar) y The Miz.
Paul Ellering ayudó a su facción para que de manera increíble salieran vencedores y así Karrion Kross llevó al conteo de los tres segundos a Uncle Howdy.
Liv Morgan derrotó a Dakota Kai, en preparación para el duelo titular que Morgan tendrá en "Saturday Night´s Main Event" contra Iyo Sky. Terminada la lucha vinieron Sonya Deville, Shayna Baszler y Zoey Stark para agredir a Dakota, pero en ayuda aparecieron Kairi Sane e Iyo Sky.
En el fragor de los ataques, Iyo Sky se distrajo. La monarca le aplicó un "Oblivion" y luego le mostró su Campeonato en señal de que no se lo podrá arrebatar.
Seth Rollins arribó al cuadrilátero para afirmar que CM Punk volvió a la empresa porque fracasó en todo lo que hizo fuera de WWE, tiempo en el que habló mal de sus ex compañeros. También aprovechó para reclamarle a Sami Zayn el porqué dijo que "El Revolucionario" fue quien lastimó a Jey Uso.
El canadiense hizo acto de presencia y se disculpó por lo dicho la semana anterior, pero también vino Drew McIntyre y arremetió contra Sami Zayn pues sigue en su "cruzada" contra todos los que apoyen o hayan apoyado a Roman Reigns.
Más adelante, en lucha de triple amenaza valedera por el torneo del nuevo cetro en WWE (Campeonato Femenil Intercontinental), Zelina Vega enfrentó a Lyra Valkyria y a Ivy Nile. La triunfadora fue Lyra Valkyria tras lograr el toque de espaldas sobre Ivy Nile.
Kofi Kingston y Xavier Woods estuvieron en el ring para explicar lo sucedido el lunes pasado con Big E, a quien expulsaron de "The New Day". No sólo fue la afición que los abucheó, pues Cody Rhodes les dijo en vestidores que deberían estar avergonzados por sus acciones.
En la lucha principal, Rhea Ripley colisionó contra Raquel Rodriguez dentro de una confrontación sin descalificación. Pese a la intervención de Liv Morgan en favor de Raquel Rodriguez, Rhea Ripley ganó este mano a mano vía su "Riptide" seguido del conteo de las tres palmadas (después que Iyo Sky vino a sacar del ring a Liv Morgan).
No hay comentarios:
Publicar un comentario