Cuando REY MYSTERIO, el amo del 619, ganó por primera vez el Campeonato Completo de WWE.



De manera grandiosa empezaba el cuarto mes del calendario para Rey Mysterio, conocido anteriormente en el CMLL, WCW, ECW y AAA como Rey Misterio Jr., pues se convertía por primera vez en campeón mundial de peso completo de la poderosa organización luchística WWE. 

Un nuevo monarca fue ungido como producto de una movida de la empresa de los McMahon para continuar captando la atención del público latino ante la lamentable muerte de Eddie Guerrero en noviembre del 2005.




La coronación del luchador conocido en México como "El Super Niño" sucedió el 2 de abril del año 2006 en el turno especial del evento de eventos para WWE: Wrestlemania. La edición 22 de este magno festejo presentado en la "Allstate Arena" de Rosemont, Illinois, nos trajo la coronación del luchador estadounidense que aprendió en México - concretamente en Tijuana, Baja California- la magia de este deporte espectáculo.

La furia voladora había obtenido la oportunidad de disputar un cinturón en WM22 tras ganar el Royal Rumble durante enero del 2006, pero en No Way Out (cartel celebrado en febrero del 2006) había perdido con trampa esta chance ante Randy Orton. El gerente general de Smackdown (Teddy Long) viendo la injusticia hacia el ganador de Royal Rumble, decidió realizar una lucha de triple amenaza, un Triple Threat (Kurt Angle vs. Randy Orton vs. Rey Mysterio), donde el primero en conseguir un toque de espaldas ganaría. 

En una de las acciones dentro de este match llevado a cabo en Wrestlemania 22, Kurt Angle había logrado rendir con su torsión al tobillo a Oscar Gutiérrez, pero Orton jaló al réferi fuera del ring antes que éste se diera cuenta de que el oriundo de California dijo "I quit". Minutos después el rendido es Orton, pero el réferi es jalado -en esta ocasión- por Mysterio y no se decreta vencedor del match. 

En los minutos finales del encuentro, Angle aplica a Orton su "Olimpic Slam". Intenta hacérselo a Mysterio, pero éste lo engancha y lo pone fuera del ring. "Giant Killer" va por Orton y le aplica su 619 seguido del West Coast Pop (huracarrana impulsada por las cuerdas)...el referi cuenta los tres segundos reglamentarios y así el ex Rey Misterio Jr. logra su primer título de peso completo. 


Los resultados completos de Wrestlemania XXII fueron los siguientes:


- Viscera ganó un Battle Royal de 18 gladiadores.

- Kane y Big Show retuvieron el Campeonato de Parejas WWE cuando vencieron a Chris Masters y Carlito.

- Money in The Bank Ladder Match: Rob Van Dam derrotó a Ric Flair, Finlay, Shelton Benjamin, Bobby Lashley y Matt Hardy.

- JBL venció a Chris Benoit con Roll Up para convertirse en el nuevo campeón de los Estados Unidos.

- Edge (Con Lita) venció a Mick Foley en un emocionante "Hardcore Match".

- The Boogeyman venció en una lucha en desventaja a Booker T y Sharmel. Tras terminar el match, Boogeyman les hizo comer gusanos.

- Mickie James derrotó a Trish Stratus para convertirse en nueva dueña del Woman´s Championship.

- The Undertaker venció a Mark Henrry en un "Casket Match", aumentando su racha de triunfos en este evento: 14-0.

- Shawn Michaels derrotó a Vince McMhon Jr. en un "No Holds Barred Match" con Sweet Chin Music, luego de aplicarle un "codazo biónico" desde una gigantesca escalera cuando Vince McMahon Jr. se encontraba en una mesa dentro de un bote de basura. Aunque el "Spirit Squad" intervino en tal mano a mano, eso no impidió que Shane McMahon le besara el trasero a Vince, cortesía de Shawn Michales, el "Chico rompe corazones".

- Rey Mysterio venció a Kurt Angle y Randy Orton para coronarse por primera ocasión campeón mundial.

- Torrie Wilson venció a Candice Michelle en una lucha de almohadas al estilo Playboy.

- John Cena venció a Triple H con STFU para retener el Campeonato Completo de WWE (título que se defendía en el elenco de RAW).


No hay comentarios:

Publicar un comentario