Bam Bam Bigelow en México, hace 24 años.

Scott Bigelow, luchador neoyorquino, llegó a México en un día como hoy (16 de febrero de 1992) contratado por Lucha Libre Internacional (en ese tiempo representada por Carlos Maynez).

De cuerpo robusto, cabeza a rape y brazos tatuados, enfundado en un traje que simulaba llamas, Bam Bam Bigelow hizo su debut pisando el tapiz del desaparecido "Toreo de Cuatro Caminos".

La fanaticada imaginó que era un peso completo de trámite, sólo de apariencia violenta pero muy poco de poder en el ring, se equivocaron. La prueba la sufrieron Fishman, Dos Caras y Canek, quienes tuvieron como misión recibir a Bigelow asociado con Los Samoanos I y II (Fatu/Rikishi en WWF y Tama/Tonga Kid en WWF/Nikozuna en AAA).

Esa noche, las porras a favor del equipo enmascarado no se hicieron esperar, sin embargo los nuestros sólo pudieron ganar la caída intermedia (el encuentro fue a 3 episodios). Bigelow se encargó de romper la tapa del "Príncipe Maya" en dos ocasiones, además de dejar en su primera presentación el orgullo herido de los aztecas. Lejos de falsos nacionalismos, algunos reconocieron la calidad del importado.

Así fue la visita del rudo estadounidense, a pesar de su tonelaje podía ser ágil. "The Beast of the East" ya había trabajado para WWF y NJPW cuando vino a México. Posteriormente sería contratado por ECW y WCW.



No hay comentarios:

Publicar un comentario