Negro Navarro: "A Solar y a mí, mucha gente nos critica porque somos repetitivos. Nuestros encuentros son polémicos porque lo que presentamos no es muy común".



Se cocina otro magno cartel después del Aniversario 90 del Consejo Mundial de Lucha Libre. 

Se trata de "El Día Nacional de la Lucha Libre y el Luchador Profesional Mexicano", festejo que se hizo decreto en el Diario Oficial de la Federación el 17 de septiembre del 2019 a raíz de una propuesta del CMLL desde el 2016 que pugnó porque se considerara a la lucha libre como "Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México".

Para celebrar por quinta ocasión este "Día Nacional de la Lucha Libre y el Luchador Profesional Mexicano" viviremos en la Arena México un programa donde varias leyendas se harán presentes el 22 de septiembre del 2023.

Mediante un "Torneo Cibernético", figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre y de la escena independiente chocarán hasta encontrar un ganador. 

Octagón, Águila Solitaria, Solar, El Satánico, Felino, Black Terry, Negro Navarro, El Pantera, Rocky Santana, Blue Panther, Panterita del Ring y Atlantis serán los participantes del tal justa.

El 6 de septiembre del 2023, dentro del programa "CMLL Informa", se dio a conocer esta información y para tal efecto las 12 estrellas de este deporte se dieron cita en el noticiario. 


De lo dicho por los luchadores "llamó poderosamente la atención" (como decía el Dr. Alfonso Morales) lo que mencionó Negro Navarro quien aprovechando el momento habló acerca de una crítica que regularmente se le hace cuando enfrenta a Solar:

"Nuestros encuentros son polémicos. Mucha gente nos critica que somos repetitivos en nuestros encuentros, pero creo que al final de cuentas la convencemos por la calidad de espectáculo que damos pues lo que presentamos no es muy común, es algo que desgraciadamente se está perdiendo".

El recordado miembro de "Los Misioneros de la Muerte", con 52 años de brega sobre los cuadriláteros, aseguró que en la función del 22 de septiembre del 2023 los aficionados verán que él y sus compañeros aún tienen nivel, aún tienen armas con qué defenderse y sobretodo guardan amor y respeto por la lucha libre.

"Los compañeros de hoy son como las sopas instantáneas, ya no quieren entrenar como nosotros nos hicimos; pasaban muchos años para que nos dieran el visto bueno, salíamos con calentura, sufrimos todos los que estamos aquí. 

Para mí es una tristeza que ahora los chavos de la noche a la mañana ya se ganan su lugar sin sufrir y así se pierde el respeto por la lucha libre".



No hay comentarios:

Publicar un comentario