Hoy hace 43 años, un accidente de avión cambió la vida de dos luchadores y causa una muerte.

El 4 de octubre de 1975 un avión bimotor Cessna 310 se dirigía al "Legion Stadium" en Wilmington, Carolina del Norte (Estados Unidos) desde Charlotte para un espectáculo nocturno de lucha libre y cuando se aproximaba al Aeropuerto de Wilmington, se estrelló.

El avión, pilotado por el veterano de la Guerra de Vietnam Joseph Michael Farkus, llevaba al novato de 24 años Ric Flair, el promotor David Crockett, Bob Bruggers, Tim Woods (Mr. Wrestling I) y el Campeón de Peso Completo Johnny Valentine. Para aligerar la pesada carga del avión, el piloto optó por descargar combustible en lugar de redistribuir el peso de los luchadores dentro del avión. La elección resultó costosa, ya que el avión se quedó sin combustible, se hundió a unos 4.000 pies y se estrelló a solo 100 metros de la pista. 



Tim Woods "Mr. Wrestling"


Cuando el avión empezó a zozobrar, el piloto entró en pánico y comenzó a gritar. Johnny Valentine se acercó y lo abofeteó para intentar calmarlo. "Si el tipo no hubiera entrado en pánico, podrían haber aterrizado a salvo" comentaría años después la esposa de Johnny, Sharon Valentine.

Todos a bordo sobrevivieron inicialmente al accidente aéreo, aunque todos resultaron gravemente heridos. David Crockett, quien se suponía que no debía estar en el avión, sufrió lesiones en la cabeza y los brazos y perdió dos dientes. Bruggers, Valentine, Woods y Flair sufrieron lesiones en la espalda. Woods también sufrió una conmoción cerebral y costillas magulladas. 

Bruggers se sometería a una cirugía de espalda y se le insertaría una barra de acero en la columna vertebral. Aunque pudo haber seguido luchando, Bob finalmente decidió retirarse. 

La espalda de Flair se rompió en tres lugares. Recomendado por los médicos para no volver a luchar, Flair se sometió a una terapia física rigurosa y regresó al ring solo ocho meses después.  El accidente hizo que Flair cambiara su técnica de lucha libre y que adoptara la imagen "The Nature Boy" con la que alcanzó gran fama situándolo entre los mejores luchadores de todos los tiempos.



Valentine quizás sufrió lo peor: además de su espalda fracturada, un fragmento de hueso quedó incrustado en su columna vertebral. Debería insertarse una abrazadera para sujetar los huesos de su espalda juntos, lo que paralizaría a Valentine y lo limitaría a una silla de ruedas por el resto de su vida. Esto fue una enorme pérdida para Jim Crockett Promotions y para la lucha en general.

John Theodore Wisniski "John Valentine"


Farkas también sufrió lesiones en la espalda y entró en coma. Nunca salió de ella, sucumbiendo a sus heridas solo dos meses después. Tenía 28 años.

Si no hubiera sido por un simple giro del destino, podría haber sido la carrera de Flair la que terminó, y no la de Valentine pues ambos intercambiaron asientos según lo contó años después Mike Mooneyham. reportero y columnista de Charleston (SC), además de ser gran historiador de la lucha libre. 

El destino fue amable con Ric Flair, ya que si no hubiera estado en el asiento delantero, es posible que hubiera sido su carrera y no la de Valentine la que llegó a su fin. Antes del accidente los Crocketts estaban preparando a Flair para que fuera la estrella principal de la promoción. Flair también tenía aspiraciones a largo plazo y su meta era convertirse en el Campeón Completo de la NWA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario