Love Machine quedó sin máscara.


Sucedió en una fecha como hoy: el 3 de abril... de 1992.

Blue Panther vs. Love Machine (Máscara vs. Máscara.

Esta rivalidad nació desde que ambos se enfrentaron en el debut del norteamericano en suelo azteca (noviembre de 1991), y se acrecentó en combates donde hubo máscaras rotas; incluso nuestro compatriota lesionó una pierna del luchador importado orillándolo a usar muletas y una bota ortopédica.

Con tales antecedentes, el duelo por lo más preciado, el reto del orgullo, era inevitable. La Arena México tuvo un lleno impresionante en ese lejano 1992 debido también a la gran promoción televisiva que se le dio a este encono deportivo (los comentaristas para la función televisada fueron Alfonso Morales, Miguel Linares, Raúl Sarmiento y Andrés Maroñas).

En forma inédita, se designó un réferi para cada una de las 3 caídas: Alfonso Ramírez "Pompín" fue juez del primer capítulo, Roberto "El güero" Rangel trabajó la segunda caída y el malévolo "Gato Montini" (Rafael Medina) estaría en la caída definitiva.

El maestro lagunero, que se presentó como Campeón Mundial de Peso Medio del CMLL, dio el primer golpe al aplicar tirantes a los brazos que tenían una desnucadora como continuación pero terminaron en quebradora sobre las rodillas presionando fuertemente la columna vertebral del originario de Oregon, E.U.; con esto obtuvo la rendición del luchador técnico.
La segunda caída vio la reacción de "la máquina del amor" quien se crecía ante los gritos ensordecedores de la afición: "México, México, Panther, Panther". Tras aplicarle a la pantera azul varios toques de espalda infructuosos, el originalmente llamado "The American Love Machine" quiso ganar de forma segura la caída realizando un castigo común en su país, pero que aquí estaba penalizado: el martinete.

Fue descalificado aunque hizo reclamos de no haber sido avisado del movimiento prohibido. Frustrado por perder su tapa en dos al hilo, tiró a Blue Panther de la camilla en que era atendido (Antonio Peña trata de apaciguar los ánimos encendidos).

Arthur Barr fue el responsable indirecto de que al martinete se le conozca en la lucha libre mexicana como un castigo mortal (en la televisión comentó el Doctor Morales que "Panther podía quedar fuera de la lucha para siempre").



No hay comentarios:

Publicar un comentario