Un año sin "Rudy Reyna", luchador exótico recordado por su paso en la UWA, Lucha Libre AAA e Independientes.



Andrés Rodolfo Reyna Torres, mejor conocido en el deporte-espectáculo como "Rudy Reyna" falleció el 27 de abril del 2015 a causa de la diabetes. Tenía 68 años de edad.



Rudy Reyna fue, desde mediados de la década de 1970, el pionero de gladiadores homosexuales o "gays" que actualmente han optado por el bando "perfumado". De este carismático luchador, un tipo de mediana estatura y de peso ligero, nadie pensaría que fuera el colofón de los exóticos, creado luchísticamente en Monterrey Nuevo León.


Debutó profesionalmente en 1969, pero desde el año 2012 el estado de salud de este gladiador potosino comenzó a complicarse y tuvo que ingresar a varios hospitales en los últimos años; aunque su amor al ring lo hacía regresar en presentaciones especiales.

Durante su carrera tuvo grandes rivalidades con luchadores de la talla de Gardenia Azteca, Dandy, Javier Cruz, Black Man, Babe Sharon, Pimpinela Escarlata, Sergio el Hermoso y el Bello Greco . 

Además perteneció al Toreo de Cuatro Caminos y a AAA, empresas donde esparció su técnica, su rudeza y su picardía espontánea (muchos luchadores estelares salían de vestidores a ver el gran trabajo que Andrés hacía en su lucha).



De este tremendo luchador recordamos aquel equipo de "El tigre y la mariposa" que formó junto al "Rizado" Ruiz, "La Ola Lila" (junto a "sus hijas" May Flowers y Pimpinela Escarlata), además de haberle dado un beso al mismísimo "Enmascarado de Plata" El Santo, a Mil Máscaras y a su propio mentor ("el copetes" Guajardo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario