Scott Hall (Razor Ramon) en México por la Copa Antonio Peña de Lucha Libre AAA (Héroes Inmortales I).


El 6 de octubre del año 2006 lamentablemente se conocía el deceso de quien fue el creador de la compañía que hoy conocemos como Lucha Libre AAA. Un año después, para honrar la memoria del hombre que revolucionó la lucha libre mexicana desde inicios de la década de 1990, se celebró el evento "Homenaje a Antonio Peña" cuyo título cambió dos calendarios después por "Héroes Inmortales".

En dicho cartel se instituyó la Copa Antonio Peña, rememorando al fundador de la empresa que además fue inventor de personajes diseminados en algunas de las empresas conocidas durante ese tiempo e importador de modalidades que se adecuaron a la idiosincracia mexicana.

El lugar elegido para "el cabo de año" de Antonio Hipólito Peña Herrada, por así decirlo luchísticamente, fue Naucalpan (en el Estado de México) y se escogió como escenario el legendario "Toreo de Cuatro Caminos". ¿La fecha? 7 de octubre del 2007.

Es necesario recordar que en el torneo que rendía honores al hacedor de "PAPSA" (Promociones Antonio Peña S.A.) se tuvo la presentación por primera vez de Scott Hall (ex elemento de WCW y ampliamente conocido en la historia de WWE como Razor Ramon) pero el comentarista Jesús Zúñiga le dijo a la gente que éste luchador ya había estado en AAA (cuando realmente el que vino en 1997 fue el "falso" Razor Ramon en la persona del canadiense Richard Bognar, Big Titan).



Las acciones dieron inicio con una contienda de "Miniestrellas". La Parkita, Mascarita Divina y Octagoncito derrotaron a Mini Charly Manson, Mini Chessman y Mini Histeria.

Enseguida disfrutamos de unos "Relevos atómicos de locura en Lumberjack" (cinturonazos) en los que Billy Boy, Cassandro, Faby Apache y Mini Abismo Negro vencieron a Cinthia Moreno, Mascarita Sagrada, Pimpinela Escarlata y Super Fly.

Una "Lucha a Oscuras" se desarrolló a continuación donde los "Vipers Revolution" (Histeria, Psicosis II y Mr. Niebla) derrotaron a Octagón, El Elegido y El Alebrije.

Halloween, Extreme Tiger y Nicho El Millonario (La Familia de Tijuana) vencieron en una "Lucha extrema" a Crazy Boy, Joe Lider y Juventud Guerrera (Los Mexican Powers).

La primera "Copa Antonio Peña" se efectuó y participaron los siguientes gladiadores: X-Pac, Super Porky, Máscara Divina, Kenzo Suzuki, La Parka, Laredo Kid, Ron Killings, Alan Stone, Scorpio Jr., Scott Hall, Konnan y Charly Manson (éste último se llevó la copa).


Abismo Negro, Electroshock y El Zorro derrotaron a Chessman, Cibernético e Intocable dentro de un domo de acero, siendo la batalla estelar de esta función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario