¡Feliz cumpleaños a "ElectroShock", el cazador de tormentas.



Hoy cumple años Edgar Luna Pozos, el hombre originario de Torreón, Coahila (México) que iniciara su camino a la fama en la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy CMLL) como "Ultimátum" y que en la empresa "Triple A" se encumbró bajo el equipo de "Electroshock".



                                                       
Nació en 1970 y debutó profesionalmente en 1992 luchando para el CMLL en la desaparecida arena "Pista Revolución" del D.F., pero en 1997 ya era parte de "La caravana estelar" con un personaje inspirado en el célebre villano Hannibal Lecter de la pelicula ” El silencio de los inocentes” adaptado a la lucha mexicana, pues en Estados Unidos ya existía el personaje de Mankind (Mick Foley).

En ese entonces pisó por primera vez AAA con el nombre de Esquizofrenia. Su debut estelar lo hizo en la Arena Neza haciendo equipo con Pierroth y Fuerza Guerrera para enfrentar a Canek, Cibernético que militaba entonces en el bando técnico y Octagón.

Posteriormente en AAA formó parte de facciones como "Los Vipers", "Los wagnermaníacos", "La legión extranjera" y "El Holocausto".

                                                                   


En su trayectoria ha logrado ser titular de pesos ligeros nacional, MegaCampeón AAA, monarca semicompleto UWA, campeón en relevos mixtos junto con Lady Apache y tres ocasiones monarca de parejas junto a Abismo Negro (2 veces) y Jaque Mate.

En las Artes Marciales Mixtas también tuvo participación a inicios de la década del 2000 y fue dentro de la empresa japonesa "DEEP 2001". En los rings ha compartido esquina, y ha rivalizado, con Charly Manson (Sharlie Rockstar), quien en la vida real es su hermano.



El comentarista de AAA, Jesús Zúñiga, se encargó de ponerle motes como "El cazador de tormentas" y "El hombre de los 10,000 watss de violencia" al luchador que subía al tapiz bajo los acordes de "Du hast" del grupo "Rammstein".

Actualmente Edgar Luna Pozos sigue en el deporte como un gladiador de contratación libre y se le conoce como "Mr. Elektro".


No hay comentarios:

Publicar un comentario