¡Cuando El Torito le ganó la cabellera a un campeón crucero de WWE!



En un 1 de junio como hoy, en el mundo mágico de la lucha libre sucedieron batallas de apuesta por máscaras y cabelleras, además nació un rudazo que sería conocido sobre los cuadriláteros como "El Generalísimo Rambo" y se efectuó un cartel de talla internacional donde se reunió a las mayores empresas de este deporte:

• 1 de junio de 1953. Nace en Ciudad Obregón, Sonora (México) José Luis Mendieta Rodriguez, quien debutó como José Luis Mendieta Jr. en 1971 y posteriormente se transformó en el enmascarado "Rambo". Ganó el Campeonato Nacional de peso medio en la EMLL. Puso de moda un castigo a base de caderazos que muchos llamaban el “Nalgazo volador”.



A partir de 1982 se le recuerda junto a Zandokan y Kahoz  en "el Triangulo de la muerte" con "Promociones Mora" (ya enmascarado como el guerrillero Rambo, personaje de la película de moda). Con esta tercia se corona como Campeón Mundial de tercias de la UWA e individualmente obtuvo el Campeonato semicompleto de la WWF.



Ante Villano III pierde su capucha en 1987 y todos conocieron al antes conocido como el hijo del "niño de cemento". Nació la empresa Triple A y también requirió de sus servicios sin y con máscara (Lo recordamos como el encapuchado blanco "El Misionero" haciendo tercia con Signo y Negro Navarro), después regresó al CMLL. 



Rambo se ponía a marchar en pleno ring, obligaba a sus compañeros a que hicieran lo propio, salía a buscar a su general entre los aficionados, era capaz de hacer reir al más serio del público. De parecer un tipo buena onda, en segundos se transformaba en un rudo sanguinario.

En su historial de apuestas ganó algunas cabelleras, entre las que están: El Brazo, Brazo de Oro, Humberto Garza.



• 1 de junio de 1996. En el Sports Arena de Los Angeles (California, EU) Antonio Inoki realizó un evento para promover la paz mundial denominado "World Wrestling Peace Festival". Participaron estas promociones luchísticas: AAA, CMLL, NJPW y WCW.
 



• 1 de junio del 2010. El aún encapuchado Volador Jr. realizó la segunda defensa de su Campeonato Nacional Semicompleto tras derrotar a Atlantis. Este encuentro tuvo lugar en la Arena México del D.F.




• 1 de junio del 2012. En la Arena México del D.F., Rey Escorpión derrota a Black Warrior para llevarse su cabellera. El rudo sonorense obtuvo su más importante trofeo tras vencer a Jesús Toral.



• 1 de junio del 2014. En el evento "WWE Payback", El Torito (conocido en México como Mascarita Dorada) rapa a Hornswoggle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario