Noveno aniversario luctuoso de Chris Benoit.


Hoy recordamos al grandioso luchador canadiense conocido como Pegassus Kid en México, como Wild Pegasus en Japón y como Chris Benoit en las compañías estadounidenses.



Christopher Michael Benoit hizo su debut profesional bajo la enseñanza de Stu Hart en Stampede Wrestling, viajó a Japón  para trabajar en la NJPW y posteriormente estaría en México laborando para LLI y CMLL. En Japón ganó dos veces el renombrado torneo "The best of the super juniors" y la "Super J Cup", además de ser monarca de Peso Completo Jr. IWGP.



 En suelo azteca fue Campeón de peso semicompleto WWF teniendo gran rivalidad contra Villano III (con quien perdió la máscara del corcel alado en 1991, aunque un año antes la había perdido ante Liger en Japón).



Trabajando en la unión americana fue parte de ECW, WCW y WWF/E. En la empresa de Ted Turner logró el Campeonato de peso completo, además de ser monarca de la televisión, de los Estados Unidos y de Parejas. En WWF se coronó soberano de Los Estados Unidos, fue titular Intercontinental y también se colocó las correas en relevos sencillos; además capturó el Campeonato de peso completo. Es recordado por ser el segundo gladiador en la historia ganando Royal Rumble teniendo el puesto número 1 para entrar a esa batalla de 30 hombres.



Lamentablemente, el 24 de junio del 2007 la historia cuenta que asesinó a su esposa (la también luchadora Nancy Elizabeth Toffoloni ) y a su hijo Daniel para después suicidarse.




La prensa mencionó a los esteroides como la causa de estas desgraciadas acciones. Pero las pruebas mostraron que el daño en el cerebro, en forma de encefalopatía traumática crónica (o CTE), y no los esteroides, fue el responsable de estas infortunadas pérdidas. La CTE, causada por un traumatismo repetitivo sobre el cerebro, puede provocar trastornos graves, como la pérdida de control emocional, adicciones a drogas y alcohol, depresión, conducta agresiva y violenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario