Hoy, noveno aniversario luctuoso de un ser "Supremo" en la lucha libre.

Salvador Cuevas Ramírez, mejor conocido en el deporte espectáculo como "El Supremo", falleció el 3 de mayo del 2010.

                                     


Nacido en el estado mexicano de Jalisco, partió en su adolescencia a Tijuana para dedicarse al fisico-culturismo. Años después volvió a su lugar de origen y conoce a Cuauhtémoc "El diablo" Velasco quien lo prepara durante tres años para hacerlo debutar en noviembre de 1976, en Colima.

En sus inicios usó el nombre de "Power man", viene a la Ciudad de México y entrena con Rafael Salamanca; es cuando cambia de personaje, ahora era "El Magnífico", y se presenta en una tercera lucha de la Arena Coliseo el 21 de mayo de 1978.

Un gladiador de los años 60, Mao Chang, le reclama el uso del nombre y entonces Chava Cuevas adopta, ocho días después, el nombre final que lo llevaría a la fama: "El Supremo".

                                                   

                                                             


Debutó en la esquina técnica, pero al sufrir una traición y golpiza de Tony Salazar, él después traiciona a un compañero (El Cobarde) y es entonces cuando incursiona en el bando negro.

En 1979 obtuvo el Campeonato Welter del D.F. derrotando al Gallo Tapado, en 1980 vence a Kato Kung Lee por el Campeonato Mundial Welter NWA; en 1981 destrona a Franco Colombo del Campeonato Nacional Welter.

En el mes de octubre de 1979 (Arena México), obtuvo la tapa de "Robot R2" (El Rebelde, padre de Mano Negra). En el mes de febrero (1980) gana la máscara de "Lawrence de Arabia" Paco Pardinez (en el mismo sitio).
En 1985 se canceló, por el terremoto en la capital mexicana, una lucha por las capuchas que tenía El Supremo frente a "El Dorado". Para abril de 1987 desenmascara a Guerrero Azteca (Santos Ramos), en Monterrey.

En 1992, el morelense Pierroth lo reta al duelo superlativo en nuestra lucha libre...y lo vence al centro del ring sagrado. Posterior a ese duelo, Salvador Cuevas fue desapareciendo de los encordados y partió a Tijuana, Baja California; fatídicamente, de un mal cardiaco, falleció la tarde del 3 de mayo del 2010 a la edad de 68 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario