Un día como hoy: ¡La Comandante rapada en Japón!, La Máscara y Pimpinela se ungen como nuevos campeones.



¡Fanáticos! Al revisar la historia de la lucha libre nos damos cuenta que las efemérides de hoy, 13 de mayo, invitan a recordar tres luchas de apuesta y una desafortunada muerte. Dos sucesos acontecieron en Japón, y dos en suelo mexicano:



• 13 de mayo de 1996, Nuevo Laredo, Tamaulipas (México). La Parka (L.A. Park) perdió su Campeonato Nacional de peso semicompleto ante Pimpinela Escarlata (Mario González Lozano). En la fronteriza ciudad, el rey de los mandilones (porque así lo dice su perfil de twitter) sucumbió ante uno de los máximos representantes del movimiento gay en los cuadriláteros.








• 13 de mayo del 2000, falleció un histórico japonés: Tomomi "Jumbo" Tsuruta.

Tsuruta compitió en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 (lucha grecorromana) el dueño de la AJPW lo contrató y lo envió a Estados Unidos con Dory Funk Jr., allá debuta profesionalmente como Tommy Tsuruta. 

Junto a Giant Baba fue Campeón de Parejas de la NWA. En 1984 gana su primer título individual, el Campeonato Mundial de Peso Completo AWA.
En abril de 1989, siendo campeón Internacional NWA, se enfrenta en lucha unificatoria a Stan Hansen (que era campeón nacional NWA y Mundial PWF). Así nació el Primer Campeón de la Triple Corona en All Japan Pro Wrestling.

                                                     


Su trayectoria siguió a pesar de que en 1992 se le diagnosticó "Hepatitis B". Se recuerdan sus enfrentamientos ante Stan Hansen , Billy Robinson , El Destructor , Bruiser Brody , Genichiro Tenryu , Abdullah the Butcher , Terry Funk , Dory Funk Jr. , Mitsuharu Misawa , Harley Race , Verne Gagne , Rick Martel , Riki Choshu , Jack Brisco , Ric Flair, Nick Bockwinkel y Mil Máscaras. En 1999 anunció su retiro de los cuadriláteros.

El 13 de mayo del año 2000, a los 49 años de edad, muere en Filipinas durante una cirugía de transplante de riñón (meses antes se le había diagnosticado cáncer en ese órgano excretor y este cáncer se le extendió al hígado).

Se iba así el gladiador que durante la década de 1980 fue considerado el mejor luchador de peso completo en Japón.


• 13 de mayo del 2005, Ciudad de México… La Máscara derrota al Dr. X (fallecido en el 2011) y le destrona del Campeonato Nacional de peso Welter durante un viernes espectacular de Arena México. El hijo de Brazo de Oro y futuro Ingobernable subía como la espuma dentro del elenco coliseíno, pero para el ex Dr. O´Borman Jr. esta derrota no lo dejaba en el suelo y seguiría picando piedra dentro de la Seria y Estable.





• 13 de mayo del 2012…Yumiko Hotta rapó en el "Korakuen Hall" de Tokyo (Japón) a Norma Ortega (conocida en el CMLL como la mponente "Comandante" (Teniente Armas Buenos Aires/La Nazi).

Dicho platillo estelar celebraba el primer aniversario de la "Universal Women Pro Wrestling Reina", compañía comandada por la japonesa que ponía en riesgo su cabellera ante la mexicana.

La lucha de apuestas se desarrolló en la modalidad "Falls Count Anywhere Street Fight", siendo Hotta quien en minutos finales del encuentro aplicó tijeras al cuello con palanca a los brazos para someter a la integrante del "Comando Boricua".






No hay comentarios:

Publicar un comentario