Tercer aniversario luctuoso de Kato Kung Lee, el único luchador que corría sobre la tercera cuerda.



Nacido en Chiriquí (Panamá), se convirtió en figura de la lucha libre mexicana, pero antes de ser estelar usó personajes como su propio nombre, además de ser "El Valiente", "Rayo de oro" y "El Jaguar" (estos últimos apelativos los utilizó estando ya en suelo mexicano).

Su debut profesional lo hizo en 1977 después de haber sido entrenado por Chamaco Castro. El nombre de batalla con el que se hizo famoso surgió al combinar su personaje favorito, Kato (el chofer del Avispón Verde), la disciplina que practicaba (Kung Fu), y el apellido de su ídolo del karate (Bruce Lee).

Kato Kung Lee fue un reconocido gladiador de los años 70 y 80 que se hizo famoso por ser uno de los pioneros en combinar las artes marciales con la lucha, también muchos lo recordamos por ser un gladiador que corría sobre la tercera cuerda.

Al lado de Kung Fu y Blackman formó el temible trío de Los Fantásticos convirtiéndose en los primeros monarcas de tercias en la UWA. Logró ser Campeón mundial de peso welter en la NWA.

                                              



En noviembre de 1986 perdió la Máscara ante El Hijo del Santo en Tijuana, Baja California y en 1988 perdería la cabellera ante su aliado Kung Fu (ambos se habían coronado como campeones de parejas de la Arena Coliseo y habían desenmascarado a "Los Jalisco": Adolfo y Mario Placencia). 

Individualmente logró arrancar las cabelleras de Chamaco Castro, Carlos Plata, El Perverso, Tigre Mariscal y Kung Fu.

                                                                       


Debido a un paro cardiaco, Johnny Lezcano Smith, real nombre de este atleta, falleció a las 13:47 horas del 7 de mayo del 2016. Contaba con 69 años de edad y en el 2005 se había retirado del profesionalismo debido a un tromboembolismo pulmonar.

La lamentable noticia de su deceso fue confirmada por Kato Jr. Extreme (hijo de Kato Kung Lee) a través de su perfil en facebook, y después por twitter confirmó el fatal suceso uno de sus grandes rivales, El Hijo del Santo. El habilidoso luchador panameño había estado internado en un hospital y fue en ese lugar donde partió al viaje eterno.


                                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario