Cuando Negro Casas y El Satánico le ganaron la cabellera a dos japoneses en la Arena México.


El mundo del ring se estremeció en un 16 de mayo como hoy pues ocurrieron diversas situaciones en México, Japón y Estados Unidos (curiosamente las tres potencias en lo que a lucha se refiere)...




16 de mayo de 1991:

                                          


• El Villano III destrona del Campeonato Mundial de Peso Semicompleto UWA a Antonio Sánchez Rendón “El Signo”. El misionero mayor se quedó sin su primer cinturón semimáximo de LLI, mientras que Arturo Díaz llegaba a su segundo reinado.


• Texano y Silver King “Los Efectivos” o “Cowboys” se coronan como los primeros campeones de parejas WWA (de Benjamín Mora J.) ganando un torneo de la especialidad.


                                                              




• 16 de mayo de 1997: se presentó por vez primera en México (para el CMLL) "Taka Michinoku" (Takao Yoshida). Los aficionados de la Arena Coliseo en la Ciudad de México vieron a este gladiador hacer tercia con La Fiera y Atlantis para perder ante los Head Hunters y Apolo Dantés.




                                            

• 16 de mayo del 2002: Murió Big Dick Dudley (Alex Rizzo). El ex estrella de ECW, el líder de los Dudley Boyz, el hombre fuerte de esta facción, fue encontrado sin vida en su apartamento por causas desconocidas. Tenía 34 años de edad.



También en ese 2002, falleció en Japón Soichi Arai (el hombre que desde 1995 tuvo el control de FMW). Se suicidió colgándose de un árbol en el parque Mizumoto debido a problemas en su empresa (la pérdida de contrato televisivo, la lesión de Hayabusa, baja asistencia de la gente a sus shows porque eliminó las luchas violentas) además debía dinero a la mafia japonesa (Yakuza). Arai tenía 36 años de edad y tomó la fatal decisión para que su mujer pagara con su seguro de muerte las deudas contraídas.



• 16 de mayo del 2003: En la Arena México se realizó una lucha en parejas apostando las cabelleras. De esta manera se llegaba al final de una gran rivalidad entre Satánico y Negro Casas contra Kazushige Nosawa y Kazuhiko Mazada. 


El duelo se programó a tres caídas: los mexicanos se llevaron el primer episodio, los japoneses ganaron la fase intermedia. La caída final dio como vencedores del match a José Casas y Daniel López, cuando ambos aplicaron sus llaves insignia: La Casita y un nudo.


Poncho Peñaloza subió al cuadrilátero y su máquina de la humillación pasó por los japoneses.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario