Resultados de "Homenaje a Dos Leyendas 2024": AEW vs. CMLL en la Arena México.

 



La edición veintisiete del evento "Homenaje a Dos Leyendas" (Dedicada a Salvador Lutteroth González y a Tony Salazar) se llevó a cabo en la Arena México, de la Ciudad de México, el 29 de marzo del 2024. 

Tal cartelera del Consejo Mundial de Lucha Libre ofreció un magno programa que a continuación repasamos:


AEW vs. CMLL en Homenaje a Dos Leyendas 2024.
Viernes Espectacular de Arena México, 29 de marzo 2024
Los Depredadores (Rugido y Magnus) expusieron el Campeonato Nacional de Parejas ante Brillante Jr. y Neón en un match programado a una caída. 

Los monarcas salieron airosos del compromiso titular cuando Magnus llevó al toque de espaldas a Neón mientras Rugido sacó la rendición de Brillante Jr con una palanca al brazo y pinzas al cuello.

Esfinge derrotó a Zandokan Jr. por conteo de las tres palmadas (tras aplicar su "Nudo egipcio") y así pudo retener el Campeonato Nacional Semicompleto. 

Cabe mencionar que en homenaje particular, Esfinge salió ataviado con el equipo luchístico que hiciera famoso Tony Salazar cuando se enmascaró como "Ulises".

En la primera sorpresa de la jornada, Averno destronó a Bárbaro Cavernario vía rendición, con una quebradora "Cavernaria" para convertirse en el nuevo Campeón Mundial Semicompleto del CMLL en un match pactado a una caída.


Cuadrangular de máscaras de Pequeños Estrellas: Angelito vs. Pierrothito vs. Acero vs. Pequeño Olímpico. En choque de cuatro esquinas, Acero y Pequeño Pierroth fueron echados del duelo de apuestas y quedaron para dirimir la lucha Angelito y Pequeño Olímpico (Sólo avanzaban los triunfadores).

Este último fue despojado de su máscara tras ser llevado al toque de espaldas después de un castigo al cuello, revelando llamarse Andrés Muñoz Andrade y contando con 58 años de edad.



En una Batalla Internacional de Amazonas, Willow Nightingale (haciendo su debut), Tessa Blanchard y La Catalina derrotaron a Stephanie Vaquer, Zeuxis y Lluvia dentro de una contienda de tres caídas. 

La representante de AEW, Willow Nightingale, logró el triunfo para su esquina con toque de espaldas sobre Vaquer.


En la gran final del Torneo Increíble de Parejas, Rocky Romero y Máscara Dorada (Ganadores de la eliminatoria uno) vencieron a Soberano Jr. y Atlantis Jr. (ganadores de la eliminatoria dos). 

El llamado "Lujo de la lucha libre" traicionó a Atlantis Jr. y así el líder de "Los Príncipes" junto con el ex Panterita del Ring Jr. pudieron obtener la competición.

En el momento de la premiación, en vez de celebrar el triunfo, el norteamericano golpeó a los técnicos con los trofeos ganados (unido a Soberano Jr., con quien se abrazó).

Y en el combate estelar vivimos la batalla AEW vs. CMLL, CMLL vs. AEW, tal y como se había anunciado desde febrero de este año. Bryan Danielson, Jon Moxley, Claudio Castagnoli y Matt Sydal vs. Místico, Último Guerrero, Blue Panther y Volador Jr.

En instantes claves de estos relevos atómicos, Blue Panther castigaba con palanca Fujiwara a Bryan Danielson pero entró Matt Sydal al rescate. 

Místico también ingresó y aplicó su "Mística" sobre el ex Evan Bourne (con quien Místico trabajó en WWE cuando fue Sin Cara) y de esta forma el equipo mexicano se anotó la victoria pues Sydal era el capitán de bando.

Terminada la lucha, "El Dragón Americano" dijo que Blue Panther no lo pudo vencer y el resultado no le satisfizo, así que retó al "Maestro lagunero" a un mano a mano el próximo viernes. Don Genaro Vázquez Nevares aceptó el desafío de Danielson.


Respecto al homenajeado, Tony Salazar, recibió su reconocimiento luego de ser felicitado por muchos alumnos que ha forjado, y por su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario