¡Felicidades a Xóchitl Hamada! Estrella de la UWA, CMLL y Lucha Libre AAA.




Hoy está cumpliendo años quien en el cuadrilátero dio vida al personaje de Xóchitl Hamada (Xóchitl Guadalupe Hamada Villarreal es su verdadero nombre fuera del ring).

Es hija del enorme luchador nipón Iroaki "Gran" Hamada, aunque ella nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Recibió sus primeras enseñanzas del ring por parte del legendario Shadito Cruz y posteriormente del maestro lagunero Blue Panther.

Debutó profesionalmente durante 1986 dentro de la empresa All Japan Women´s Pro Wrestling en Japón, en nuestro país lo hizo tres años después para "Los Independientes": Lucha Libre Internacional, la UWA en el Toreo de Cuatro Caminos.

                                    

Posteriormente ingresó al CMLL, donde se convirtió en la primera mexicana siendo monarca femenil de la marca y segunda campeona femenil en la historia de la compañía (derrotando a Bull Nakano).
Fue la primera dama del ring en ganar el torneo "Reyna de Reynas" cuando engrosó el elenco de Lucha Libre AAA. Se recuerda su participación en la versión original del trío "Las Brujas" junto a Rossy Moreno y Miss Janeth.


Nuestra festejada protagonizó el primer duelo "Hombre contra mujer" en AAA (enfrentó a Pentagón II/Pentagón Black). También junto a su esposo, José Mercado, fue la que inició en AAA los relevos mixtos.

                                    



En la compañía Michinoku Pro Wrestling enfrentó, acompañada de su esposo, a su hermana (Ayako Hamada) y al padre de ambas, Gran Hamada. En la empresa de Nuevo León (LLF) volvió a tener un encuentro ante Ayako Hamada: Un duelo de reglas hardcore.

La misma tierra del Sol Naciente vio caer a finales del año 2000 su larga cabellera, ante, nada más ni nada menos, que su propia hermana.

En sus vitrinas de grandes triunfos conserva las máscaras de Oyuki (Kaoru Maeda) y Alondra; también rapó a La Practicante y a Rossy Moreno. 
Tuvo su última lucha en los cuadriláteros durante el año 2015 y actualmente disfruta su retiro en el estado de Texas, Estados Unidos, al lado de su hermosa familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario